Actualidad

Ernesto de Hannover interpone una demanda millonaria contra su hijo por desagradecido

Los escándalos van unidos al nombre de Ernesto de Hannover desde hace muchos años. Su último movimiento no hace más que reafirmarlo. Y es que el todavía marido de Carolina de Mónaco ha emprendido acciones legales contra su propio hijo, Ernesto Jr, por "ingratitud".

Ernesto de Hannover ha interpuesto una demanda contra su retoño ante el Tribunal Regional de Hannover a través de un prestigioso despacho de abogados de Berlín. En la misma, le reclama cinco millones de euros por bienes que supuestamente son suyos y que su hijo tiene en su poder.

El demandante le acusa de "violar gravemente sus derechos e intereses legales", según cuenta el medio alemán Bunte, desde el que desvelan el motivo de este último movimiento judicial de Ernesto. "Vive enfermo y aislado en una finca en Austria y su hijo no lo mantiene a pesar de varias solicitudes de ayuda", cuentan.

Este presunto abandono habría motivado la decisión de interponer acciones legales contra su heredero, a quien culpa de "ingratitud", lo que le da derecho a reclamar la devolución del castillo de Marienburg y de otras propiedades que le había traspasado en el pasado.

En el escrito, el demandante acusa a su heredero de "apropiarse en términos graves de los derechos, bienes e intereses del demandante". Asimismo, precisa que Ernesto Jr. confabuló a sus espaldas para hacerse con el control de la enorme fortuna de la casa de Hannover.

Ernesto de Hannover también asegura que su hijo llevó a cabo su destitución como presidente de la fundación familiar y planeó la donación del palacio de Marienburg al estado federado alemán de Baja Sajonia, en contra de la voluntad de su padre.

Por último, el marido de Carolina explica que el demandado se apropió de forma indebida de obras de arte y antigüedades del patrimonio familiar procedentes de la Biblioteca duque Augusto de Wolfenbüttel y del Museo de Historia de Hannover, en concreto de pinturas, carruajes históricos y una colección de esculturas.

Ernesto Jr. tiene ya ha recibido la millonaria demanda, interpuesta a finales de 2020, y tiene dos semanas para presentar su defensa ante el tribunal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin