Actualidad

La mujer de Kim Jong-un sale de su escondite: reaparece en público tras un año de ausencia mediática

Ri Sol Ju, mujer de Kim Jong-un, ha reaparecido en público tras más de un año de ausencia mediática. El líder norcoreano y su esposa acudieron este martes al Teatro de las Artes de Mansudae, en Pyonyang, para disfrutar de un espectáculo en el que se conmemoraba el aniversario del nacimiento de Kim Jong Il, fallecido en 2011 y padre de Kim.

En las imágenes, difundidas por el diario Rodong Sinmun, ambos aparecen sin mascarillas, sentados en dos cómodas butacas mientras ríen e intercambian confidencias, divertidos y mirando al escenario.

La reaparición de Ri es noticia, ya que la última vez que se la vio ante los medios norcoreanos fue en enero de 2020, cuando asistió junto a su marido a un concierto de Año Nuevo en el teatro Samjiyon de Pionyang.

La ausencia de Ri en el último año ha provocado un sinfín de rumores en los medios internacionales. Han sido muchos los que han apuntado a un presunto embarazo, causa por la que ya desapareció otras veces en el pasado. Miembros del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano también han apoyado la teoría de que estaría evitando espacios públicos durante la pandemia para evitar contagiar a sus hijos, cuyo número es un misterio.

Estos mismos Servicios de Inteligencia afirman que Ri y Kim se casaron en 2009 y se cree que tienen tres hijos, pero no hay mención oficial de su descendencia. La familia del líder de Corea del Norte es todo un misterio. Su sucesión aún es un enigma por resolver.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments