Actualidad

El mensaje con foto de Ana Obregón a Pedro Sánchez que pone los pelos de punta

Ana Obregón aprovechó que este lunes 15 de febrero se celebraba el Día Internacional del Cáncer Infantil para mandar un mensaje a Pedro Sánchez reclamando mayor atención y más inversión para luchar contra esta enfermedad que sufren tantos y tantos en todo el mundo.

La presentadora ha publicado una imagen junto a su hijo, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020 debido al cáncer, cuando este tan solo era un niño. Bajo la instantánea, le dejaba un mensaje al presidente del Gobierno.

"Más dinero para la investigación contra el cáncer para que todos los niños y jóvenes puedan seguir cumpliendo años", escribía Ana, en unas palabras que han puesto los pelos de punta a sus más de 744.000 seguidores de Instagram.

Asimismo, la bióloga también compartió un largo texto animando a todos los que luchan contra el cáncer como hizo su hijo. "Cada año se diagnostican en España más 2000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. Mi hijo, en los dos años que lucho contra esta enfermedad, con una sonrisa me transmitía siempre un mensaje, el mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años. Un mensaje que brota de su sonrisa entre sondas y quimios, diciéndonos: 'Que estos tiempos difíciles PASARÁN'. ¡ANIMÁNDONOS!", explicaba.

"Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones, a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el gobierno que dirija esta pandemia.... Porque todo esto consigue que el virus se propague y 1 de cada 3 niños con cáncer sea desatendido por culpa de la pandemia", añadía.

Ana tiene muy presente en su día a día esta durísima enfermedad. En el Día Mundial contra el Cáncer, volvió a reclamar mayor inversión en investigación y lanzó un contundente mensaje contra el Gobierno: "Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes... Por eso la Medallita que se ha colgado el Gobierno por aprobar los Presupuestos Generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España", declaró la actriz, que aseguraba que dice "lo que piensa" porque "ya lo perdí todo". Y sentenciaba junto a una imagen con su hijo: "Como decía mi niño: ¡Animo Luchadores!".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin