Actualidad

La respuesta de Santiago Abascal al tertuliano de TVE que se refirió a Ignacio Garriga como "un negro de ultraderecha"

Vox, con Ignacio Garriga a la cabeza, se convirtió en uno de los grandes triunfadores de la jornada electoral de Cataluña al lograr 11 escaños, cinco más que Ciudadanos y ocho más que el Partido Popular. Este éxito de la formación liderada por Santiago Abascal fue calificado como "una desgracia" por el tertuliano Bernat Dedéu, quien se refirió de manera despectiva al candidato de Vox.

Lea también - Santiago Abascal, exultante también en su matrimonio tras el sorpasso de Vox en Cataluña

"Yo creo que es una desgracia como país. Y es que tenemos 11 diputados de la ultraderecha en el Parlament de Cataluña y que el primer diputado, dirían ahora los cursis, racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament de Cataluña, como diríamos toda la vida un negro, será de ultraderecha. Lo cual es un fracaso de todos", dijo el independentista.

Estas palabras no le han sentado nada bien al líder de Vox, que ha respondido a Dedéu con un juego de palabras: "No sé si es racista... pero sin duda es un BLANCO IDIOTA", ha escrito el político, que provocaba un gran terremoto en la red social, donde unos se mostraban a favor y otros en contra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin