Actualidad

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, se jubila a los 72 años: "Necesito más tiempo para mi familia"

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, ha anunciado que se retira tras más de cinco décadas dedicado a los medios de comunicación. Ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter. Su último trabajo lo ha desempeñado en la consultora Estudio de Comunicación, fundada por Lalo Azcona y Benito Berceruelo, donde ejercía el papel de Director del área de Formación.

Lea también - La especial tradición de Felipe VI, Letizia y sus hijas: roscón y regalos en casa del padre de la Reina

"Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas", ha escrito el suegro de Felipe VI, que tiene 72 años, este lunes.

Ortiz se queda con lo aprendido a lo largo de estos años: "Siguen en el 'coco' los más de 50 años de experiencias en todo tipo de medios, en comunicación corporativa y en comunicación interpersonal. Para algo servirá a alguien, digo yo".

El abuelo de la princesa Leonor también ha hecho cambios en su biografía de la red social: "Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión". 

Lea tambiénEl padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, comenta la exhumación de Franco

El pasado día de Reyes, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron a su domicilio de Pozuelo de Alarcón para comerse el roscón. Allí estuvieron con la también periodista Ana Togores, la esposa del comunicador desde 2004. Es una cita a la que nunca faltan el monarca, la consorte y sus hijas. 

Jesús Ortiz y la madre de la reina, Paloma Rocasolano, se divorciaron hace más de dos décadas. La última vez que apareció públicamente  fue en los premios Princesa de Asturias de 2019. Fueron los más especiales para su nieta, ya que pronunció por primera vez su discurso en estos galardones tan significativos para la Casa Real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin