Actualidad

Cayetana Guillén Cuervo: "El personaje más difícil de la vida es ser madre"

Cayetana Guillén Cuervo ha estado en la exposición de fotografía que ha hecho su marido, Omar Hayashi y ha querido mandar un mensaje a todo el mundo para explicar la importancia que hay detrás: "Esta exposición se llama N5 porque es el número 5 de los objetivos de desarrollo sostenible que las naciones unidas se plantean para su agenda 2030, que es la igualdad de género. Es una exposición que aborda a través de las fotos la lucha de todos a favor de la igualdad de género. Cada actriz visibiliza cada una de las metas que no se ha logrado. En esta mía es para dar la visibilidad a la participación y liderazgo y conseguir puestos de poder. En otro abordo la violencia de género".

La hija de Gemma Cuervo ha asegurado que una de las cosas más difíciles en la vida es educar a los hijos, aunque confiesa que ha tenido mucha suerte con los suyos: "Es complicado el papel de ser madre, es el personaje más difícil de una vida. Hay un ser humano virgen que está creando su identidad. Entre el respeto e intentar inculcar cosas que tú crees que están bien, es muy complicado dar forma. Es muy complicada la educación. Lo hago con todo el amor del mundo y lo mejor que sé y espero acertar"

Como no podía ser de otra manera, la presentadora ha mandado un mensaje a todos aquellos que piensen que ir al teatro es correr un riesgo, lo más importante es saber que la cultura en España es segura: "Es emocionante, yo ahora estoy haciendo una función que se llama puertas abiertas, que estreno en el teatro español el 31 de marzo y es muy emocionante en la gira cómo se llenan los teatros y cómo se pone de pie y cómo a pesar del miedo decide ir al teatro y sentarse con sus mascarillas y escuchar la palabra, a emocionarse, a crecer intelectualmente. Eso lo consigue el arte y la cultura. Es primera necesidad. Agradezco a la comunidad de Madrid su apoyo a la cultura. Están acertando, cada uno con sus ideas, la cultura es neutra es el espíritu crítico y está bien que las instituciones lo entiendan y lo apoyen. La cultura es un bien primordial. Es una cuestión de estado"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin