Actualidad

Fernando Alonso chocó con una mujer de 42 años que entraba a un Lidl: así fue el accidente del piloto

Fernando Alonso (39) ha sido intervenido durante la pasada noche en el hospital de Berna, en Suiza, tras el atropello que sufrió este jueves al mediodía mientras entrenaba en bicicleta en Lugano. Horas después la Policía Cantonal ha emitido el atestado del atropello.

Lea tambiénFernando Alonso, operado con éxito tras ser atropellado en Suiza

"La Policía Cantonal ha anunciado que ayer, poco antes de las dos de la tarde en Viganello, una conductora suiza de 42 años residente en Lugano iba circulando por la Vía Santa en la dirección de Pregassona", se lee al comienzo del comunicado.

La señora se lo llevó por delante cuando giró bruscamente a la izquierda para entrar a un supermercado Lidl. El piloto pasaba con la bici por el carril contrario, en paralelo a una fila de coches estacionados.

Lea también - Linda Morselli, el gran apoyo de Fernando Alonso en el hospital tras ser atropellado: repasamos su historia de amor

"Según la reconstrucción inicial y por razones que la policía de investigación establecerá, mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche", explican. 

Afortunadamente las autoridades intermediaron rápido y trasladaron al campeón de la Fórmula 1 al hospital: "Oficiales de la Policía Cantonal en apoyo de la policía local de Lugano, así como un equipo de la Cruz Verde de Lugano, llegaron al lugar del accidente y después de aplicarle el tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital". 

El piloto se ha sometido este viernes a una cirugía maxilofacial en la que le han recolocado la mandíbula, la zona más afectada por el brutal golpe. En estos momentos, está acompañado por su novia, la modelo italiana Linda Morselli (32), quien no se separa de él desde el gran susto. El propio Alonso también está en contacto con sus familiares y amigos, que se interesan a cada momento por su estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin