Actualidad

Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía, vacunado contra el coronavirus a los 80 años

Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El antiguo rey se vacunó este jueves en el Hospital General de Nauplia. Su mujer,  Ana María de Grecia, lo acompañó hasta el centro pero todavía no ha recibido la dosis.

Lea también: De la desesperación de la reina Sofía por tener un hijo varón a su aborto natural, según Pilar Eyre

A sus 80 años pertenece al grupo de riesgo frente al Covid-19, por lo que ha entrado en la fase inicial del plan de vacunación griego. Además, padece problemas cardíacos. También utiliza una silla de ruedas por sus dificultades a la hora de caminar. 

"Son un milagro y la única manera de combatir la pandemia", expresó al canal de televisión local de la región de Argólida. Ana María de Grecia con 74 años todavía tendrá que esperar su turno. No obstante, señaló que se vacunará cuando llegue el momento. 

Los antiguos reyes residen en Porto Heli desde 2013, cuando se les permitió regresar de su exilio en Londres. Son tratados como dos ciudadanos más y no gozan de ningún privilegio, aunque con el paso de los años se han metido en el bolsillo el cariño de sus paisanos.

Lea tambiénDoña Sofía se lleva cada vez peor con la reina Letizia y envidia a su consuegra

En cuanto a la reina Sofía se desconoce cuando recibirá las dosis en nuestro país. Hay que recordar que a sus 82 años pertenece al grupo de riesgo frente al Covid-19. Al superar el umbral de los 80 años, es de prever que reciba la vacuna en poco tiempo. En cuanto al rey Juan Carlos, cabe la posibilidad de que a sus 83 años ya se haya vacunado en Abu Dabi, donde permanece exiliado desde agosto tras sus escándalos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin