Actualidad

La reina Silvia de Suecia, vilipendiada por rechazar una donación para su fundación contra la pedofilia

La reina Silvia de Suecia es uno de los rostros más importantes a nivel mundial en la lucha contra la pedofilia con su fundación, World Childhood Foundation, creada en 1999. La mujer del rey Carlos Gustavo combate a través de esta sociedad todo tipo de maltrato hacia los niños y las niñas alrededor de todo el planeta.

La fundación de la Reina recibe donaciones por parte de muchas asociaciones y personas, como la del deportista Patrik Sjöberg, ex atleta y medallista en las Olimpiadas Los Ángeles '84, Seúl '88 y Barcelona '92. El exdeportista organizó una pequeña colecta que recaudó 10.000 coronas suecas (unos 995 euros), cantidad que intentó donar a la fundación de Silvia de Suecia.

Sin embargo, cuál fue su sorpresa al descubrir que desde la fundación le denegaron la posibilidad de donar dicha cantidad. Sjöberg, muy indignado, ha escrito un texto incendiario, asegurando que la negativa se debía a que no era mucho dinero: "Que la World Childhood Foundation no acepte la contribución financiera de uno de los mejores deportistas olímpicos de Suecia de toda la historia no es motivo de entretenimiento, solo un sinónimo más de la época en que vivimos. Cuando dices 'no' a una donación, demuestras que la política es más importante que el propósito (de tu fundación)", ha declarado.

Por su parte, desde la organización le han respondido, asegurando que no se trata de que las 10.000 coronas sean o no una gran suma, sino de que la campaña de recaudación de Patrik utilizaba eslóganes como "Caza al pedófilo de tu barrio" o "Mata a tu vecino pedófilo", frases que incitaban a la violencia con la que no quiere estar relacionada la WCF.

Los argumentos de la fundación no han convencido a los ciudadanos suecos, que han expresado su cabreo con la negativa a aceptar el dinero. Ante tal avalancha de críticas, la organización se ha visto obligada a emitir un nuevo comunicado: "Todo lo que hacemos es para proteger a los niños del abuso sexual. Creemos que eso es también lo que pretenden Patrik Sjöberg y su campaña. Pero aunque esa sea la intención, no creemos que su método sea el más adecuado".

El exdeportista también ha contestado a este último texto: "Las peleas han sido la música de fondo durante toda mi vida. Ya me advirtieron, cuando tenía siete años de edad y en mi primera clase, que siempre habría caos en los asuntos donde yo quisiera estar", ha dicho, al tiempo que ha anunciado que destinará su recaudación a otras organizaciones benéficas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin