Actualidad

Isabel Sartorius y César Alierta ya no son novios y su ruptura "es definitiva"

No sabemos si Letizia le preguntó hace tres semanas a César Alierta por Isabel Sartorius, la ex de su marido. Probablemente no lo hizo  porque la reina, muy bien informada, ya sabía desde mucho antes que el ex presidente de Telefónica y la que fuera una de la primeras novias de Felipe de Borbón ya no están juntos.

La mujer del jefe del Estado sí se interesó por la salud del gran empresario aragonés. Era en agosto cuando saltaba la noticia: el que fuera entre 2000 y 2016 presidente de una de las empresas más importantes de este país y del mundo entero había sido ingresado en coma inducido. Justo un mes antes había sufrido un segundo infarto.

Lea también - La reina Letizia no acierta en la Pascua Militar: estrena un look sobrio con el que no sorprende

El empresario de 75 años,  recuperado, reaparecía aquel jueves 21 de enero nada menos que junto a la reina y aquel día ya no era novio Isabel. Durante el encuentro, un evento sobre la Fundación Telefónica, presidida por el maño, no salió el tema pero este portal ha podido saber que varios de los asistentes comentaron en petit comité que Alierta e Isabel "hace meses que no están juntos" y añadieron que el empresario "no quiere saber nada de ella como novia", según ha confirmado Informalia.

Lea también: Isabel Sartorius "lo ha pasado mal" pero "respira tranquila" tras la recuperación de César Alierta

Lea también - La especial tradición de Felipe VI, Letizia y sus hijas: roscón y regalos en casa del padre de la Reina

La Reina Letizia estuvo acompañada por el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, además de por su predecesor.

Letizia e Isabel Sartorius acabaron por tener una bonita amistad después de que las dos ocuparan el corazón de Felipe de Borbón en algún momento de sus vidas. Hace poco más de diez años, la revista Diez Minutos llevó a su portada el encuentro entre la mujer del entonces príncipe de Asturias y la que había sido su novia de juventud, tomando café juntas con toda naturalidad.

Días después la propia Sartorius vendió a la revista Hola la exclusiva para contar su amistad con la entonces princesa. Un café y una Coca-cola fue lo que tomaron durante su encuentro. "Felipe es un viejo amigo al que quiero mucho, pero, hoy por hoy, tengo mayor relación con doña Letizia y quedo más con ella", contaba Isabel previo pago de una suculenta cifra.

"Letizia me aporta mucho y tengo en cuenta todo lo que me dice. Últimamente, me ha animado con mi pequeño salto a la televisión", afirmaba acerca de su participación en Espejo Público, ya presentado por Susanna Griso.

Sartorius, que conquistó el corazón del príncipe de jovencita, se echaba las manos a la cabeza por algunas cosas que se dijeron entonces: "No me puedo creer que se haya llegado a decir que estoy haciendo un chantaje a los príncipes y tantas otras barbaridades", dijo. Sartorius desveló que el papel blanco que ambas miraban fijamente era en verdad una instantánea de un viaje a África yque Letizia habló por teléfono en las imágenes de Diez Minutos con una amiga.

Isabel ya no es aquella joven que con 24 años comenzó una relación con el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía.  En enero cumplió 56 años, veinte menos que su ya ex novio, César Alierta, y es madre de Mencía la hija que tuvo con Javier Soto. Desde el entorno de Isabel Sartorius nos llega que es ella quien no ha querido confirmar ni en su círculo más cercano el fin de su relación y que incluso "juega al despiste", aunque, nos insisten, "es consciente de que la noticia de una ruptura entre ellos iba a saltar tarde o temprano". Además, las fuentes consultadas, aseguran que "el distanciamiento comenzó hace meses pero ahora es definitivo". Eso sí, es un distanciamiento a nivel sentimental.

El pasado mes de agosto, hablamos con Isabel Sartorius por teléfono, y su voz definía mejor que cualquier palabra el estado de ánimo entonces: era un manojo de nervios a causa de la situación por la que atravesaba César Alierta, aún en estado grave tras sufrir el infarto. Nada más descolgar el teléfono, nos identificamos como periodistas. "No quiero hablar con nadie de prensa", decía antes de colgar el teléfono.

Dicho esto, por supuesto, respetamos la voluntad de Sartorius y colgamos. Sin embargo, instantes después, era la propia Isabel Sartorius quien nos llamaba. "¿Tenéis padres o hermanos?", nos decía extremadamente alterada. "Pues entonces, ¿con qué huevos os atrevéis a llamarme?", preguntaba a gritos. Tratamos de explicarle que, como el lógico, tratamos de saber cómo se encontraba Alierta y darle ánimos en este complicado momento, pero ella contestaba: "No volváis a llamarme", y colgaba nuevamente.

El nerviosismo de Isabel reflejaba que no pasaba por su mejor momento. Dimos por hecho que era debido a la delicada salud de Alierta, con quien llevaba un par de años saliendo, aunque con algunas intermitencias. 

En su día se publicó que Sartorius se había mudado de casa. Y que su novio le había alquilado un piso en el madrileño barrio de Chamberí. Aunque no se pudo confirmar. Isabel vive actualmente con su hija en un inmueble más amplio del que ocupaba antes de salir con Alierta.

Isabel trabajó durante un año para la Fundación Telefónica como consultora externa, donde participaba activamente en las labores solidarias que desarrolla la organización no lucrativa promovida por el aragonés cautivó el corazón de la bella Sartorius, 20 años más joven.

Si bien trabajadores que colaboran con la Fundación comentaban que Isabel cobraba un sueldo que rondaba los 20.000 euros al mes, una portavoz de la entidad lo desmintió a Informalia. También confirmaron que Isabel Sartorius no está vinculada ya con la Fundación, aunque otras fuentes aseguran que sigue vinculada a la empresa a través de terceras sociedades colaboradoras.

No todo el mundo apostó por la relación entre el ex número uno de Telefónica e Isabel Sartorius. Pero para muchos Isabel supuso un soplo de aire fresco en la vida de Alierta tras la muerte de la mujer de su vida, Ana Placer, quien falleció en abril de 2015.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin