Actualidad

El actor Pedro Pascal apoya a su hermana después de declararse mujer transgénero: "Mi corazón, nuestra Lux"

El actor Pedro Pascal (45) ha reaccionado a la noticia que dio su hermana, Lux Pascal, sobre su identidad de género. Y es que esta semana la actriz se ha declarado oficialmente como mujer transgénero a sus 28 años. El chileno le ha mostrado todo su apoyo y le ha dedicado un cariñoso post en Instagram.

"Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", escribió el intérprete de The Mandalorian y Narcos en Instagram. Compartió la portada de la revista Ya, en la que su hermana da la noticia de su transición.

En el interior de la revista, Lux asegura que comenzó el tratamiento hormonal en julio y que su hermano la ha apoyado desde el primer momento: "Ha sido un guía. Él fue de los primeros que me regalaron las cosas que me fueron formando identitariamente".

Lea también - Critican a las actrices trans de Veneno por ganar el Ondas a Mejor Interpretación Femenina y las redes estallan: "Son mujeres"

A continuación, confesó cómo le dio la noticia a su hermano través de una videollamada: "Lo primero que me preguntó es que cómo me sentía, y que estaba un poco preocupado. Yo le respondí que me sentía feliz y él me felicitó: ¡Perfecto, esto es maravilloso!, me dijo", ha desvelado.

También ha contado con el cariño del resto de su familia, que ya esperaban que esto ocurriera de un momento a otro: "Para todos mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera".

Por otro lado, la actriz, que se dio a conocer en la serie de televisión Los 80, pide más referentes trans para acabar con los prejuicios que todavía siguen rondando sobre el colectivo en pleno siglo XXI.

"Necesitamos activistas trans que sean buenas, inteligentes, que estén informadas y que sean referentes para combatir la transfobia, la homofobia y el racismo", sentencia.

En cuanto a Pedro Pascal, recientemente lo han confirmado para la serie The Last of Us, que aterrizará próximamente en HBO. También está preparando una película, The Unbearable Weight of Massive Talent, junto a nuestro español Paco León y Nicolas Cage. Su hermana ha participado recientemente en la serie chilena La Jauría.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud