Actualidad

Chelo García-Cortés se sincera sobre su "noche de amor" con Bárbara Rey, su enemistad con Gemio y el suicidio de su madre

Chelo García-Cortés ha concedido una entrevista muy personal en la que ha hablado sin cortapisas de su relación con José Manuel Parada, de su famosa noche de amor con Bárbara Rey y de su vida con Marta Roca Carbonell, con la que está casada desde el año 2005 y lleva tres décadas de relación. También se ha pronunciado sobre su enemistad con Isabel Gemio y sobre uno de los episodios más duros de su vida, el suicidio de su madre.

La periodista ha recordado cómo conoció al que fuera presentador de Cine de barrio: "Yo era una niña de familia muy conservadora y José Manuel todo lo contrario y eso me descolocó por completo, porque era un conquistador y un seductor nato", le ha contado a Rosa Villacastín en Diez Minutos.

Estuvieron juntos durante casi una década: "Nunca nos casamos. De Orense nos fuimos a vivir a Barcelona, a trabajar a Radio Miramar, alquilamos un piso y, para que mi familia no se enfadara, lo compartíamos con una compañera de la radio. Vivimos juntos siete años, hasta que nos separamos".

Lea también - Chelo García Cortés estalla tras ser tachada de morosa: "¿Por qué no te metes la lengua en el culo?"

Todo se truncó debido a la ajetreada vida de Parada en tierras catalanas: "Sufrí mucho cuando rompimos porque estaba locamente enamorada de él. Por José yo me rebelé ante mi padre, ante mi abuela, pero en Barcelona descubrí que no era la única persona importante en su vida", ha expresado, para después asegurar que ningún hombre le "rompió el corazón como Parada". 

Por otro lado, la colaboradora ha desvelado cuándo descubrió que es bisexual. "Cuando conozco a Bárbara Rey. Fue una situación que se produce sin buscarla, de forma muy natural, estando José conmigo. Era Nochevieja, y más que desbordarme a mí les desbordó a ellos, preocupados por cómo reaccionaría yo". Con ella vivió una "noche de amor", tal y como la vedette confesó en Sálvame Deluxe hace unos años. 

Así las cosas, fue la primera mujer con la que tuvo relaciones íntimas: "Nunca, estamos hablando de Bárbara Rey, una mujer espectacular, guapísima, y el recuerdo que yo tengo de esa noche es que todo fue muy bonito. Las dos tuvimos claro que era una cosa puntual, que ella tenía su vida y yo la mía". En el pasado, Parada también reconoció que en su relación se atrevieron con "experimentos tríos", en alusión a posibles tríos. No obstante, él no estuvo presente durante la noche de Chelo y Bárbara. 

Le también - Iker Jiménez tira cuchillos a Chelo García Cortés: los memes que hacen partirse de risa al presentador

Por otro lado, ha hablado sobre cómo se encuentra ahora con Marta: "Me ha aportado estabilidad emocional, es más, yo no me planteo llegar a casa y que no esté ella. Además, siente un cariño especial por Parada y por Bárbara". 

Así las cosas, ha aclarado que la actriz sigue siendo una persona muy importante en su vida y ha recordado que Rey ha estado a su lado en los peores momentos: "Mi padre aceptó mi relación con Parada y con Marta, lo que nunca me atreví a contarle fue lo de Bárbara Rey, y eso que cuando ya estaba muy malito a la única persona que dejó pasar a la habitación fue a Bárbara porque la admiraba mucho". 

También ha desvelado que a su mujer no le acaba de convencer el rumbo que ha tomado su vida: "No lleva bien el tránsito que yo he hecho de periodista a personajillo de la tele, por una razón: es muy discreta y nunca ha querido protagonismo". 

En este sentido, a la periodista le molesta mucho cuando la relacionan sentimentalmente con amigas o ex amigas: "A lo largo de estos años se han generado en torno a mí falsos rumores sobre supuestas relaciones con amigas que ni a ellas ni a mí nos hace ninguna gracia porque son vulgares mentiras". 

Sobre su enemistad con Isabel Gemio

Cambiando de tercio, la periodista ha hablado sobre Isabel Gemio, tan en boca de todos por su guerra con María Teresa Campos. En el pasado fueron grandes amigas: "Lleva dos años sin hablarme. Yo a Isabel la he vivido profesionalmente, conozco todo, la admiro por su trabajo. No ha ido a la Universidad pero se come los libros mucho, pero me dolió cuando me comenzó a juzgar por trabajar en Sálvame", ha confesado. 

Cabe recordar que a comienzos de este año, desde Sálvame dieron a entender que en el pasado pudo tener algo más que una amistad con su compañera de profesión. Ella lo negó de forma rotunda: "A lo mejor llega un momento en el que me canso de que se me relacione con gente que no tengo nada que ver. Primero porque tengo una vida estable desde hace 30 años y porque estoy cansada de ser la 'Mata Hari' de este programa".

Sobre el suicidio de su madre

Entre los temas personales que ha tocado en esta entrevista también se encuentra el del duro suicidio de su madre, que se quitó la vida cuando Chelo tenía tan solo 11 años: "Me afectó mucho. Me hice rebelde sin causa, dejé de estudiar, aunque retomé los estudios a los 25, dejé de creer en la Iglesias, los curas, las monjas, porque mi madre decidió que no quería vivir". 

Con el tiempo logró entender a su madre: "Como hija me sentí abandonada, pero con el tiempo he comprendido que para mi madre fue una liberación. Estoy segura de que en algún momento tuvo miedo por el daño que podría hacernos. Quizás hoy la podrían haber tratado como bipolar", ha sentenciado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin