Actualidad

Ana Soria tendrá antecedentes penales tras su detención por conducir sin carnet el coche de Enrique Ponce

Ana Soria (22) fue detenida la pasada semana por conducir sin el carnet reglamentario. La joven viajaba junto a su novio, Enrique Ponce (49), quien iba de copiloto. Ambos se trasladaban de Aguadulce hacia Almería cuando en la entrada de la ciudad se encontraron con un control de la Guardia Civil. Aunque se intercambiaron los asientos, los agentes se dieron cuenta de la maniobra, pararon el coche y les solicitaron la documentación.

El torero se adelantó y mostró su identificación, pero ellos solicitaron la de Ana, quien no tiene permiso para conducir. Circular sin carnet no es una infracción normal de tráfico, sino un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal, lo que conlleva medidas adicionales más severas. Como procede en este tipo de circunstancias, el vehículo fue inmovilizado para ponerlo a disposición del juzgado, mientras que tanto Ana como Enrique fueron llevados a comisaría.

Allí se realizó el atestado y, después, la vista ante el juez, que condenó a Ana a pagar una multa diaria, que puede extenderse entre 12 y 24 meses. En este tipo de delitos contra la seguridad vial, las sanciones económicas suelen ser elevadas. Dada la seriedad del delito, la joven almeriense tiene desde ya antecedentes penales. Transcurridos entre dos y tres años, desaparecerán de su ficha policial, siempre y cuando no cometa otro delito.

Lea también - ¿Cede Enrique Ponce a todos los caprichos de Ana Soria, incluso dejarla conducir sin carné?

Ponce, por su parte, está sin cargos, ya que no se le abrió ningún procedimiento, puesto que no le han considerado cooperador necesario. Así se consideraría a quien realiza actos relevantes para cometer un delito, sin ejecutarlo directamente, algo que en esta ocasión no ha sucedido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin