Actualidad

La ex mujer de Jeff Bezos, contundente en sus planes de "vaciar la caja fuerte" tras el divorcio: su nueva vida

Jeff Bezos sacudió el mercado económico tras anunciar su retirada como CEO de Amazon. El todopoderoso empresario se mudará junto a su novia, Lauren Sánchez, a la espectacular mansión Warner en Beverly Hills. Mientras tanto, su ex mujer, MacKenzie Scott, con la que estuvo unido 25 años en matrimonio, continúa con sus planes de "vaciar la caja fuerte".

Lea también - La colección de coches de Jeff Bezos: sus despampanantes Lamborghini, Bugatti y Ferrari

Hay que recordar que cuando se divorciaron en 2019 llegaron a un acuerdo aparentemente satisfactorio. La escritora se quedó con el 4% de las acciones de la compañía, convirtiéndose automáticamente en la tercera mujer más rica del planeta. Su patrimonio ronda los 60.000 millones de dólares, según Forbes

Cuando anunció el acuerdo, Scott aseguró que destinaría su inmensa fortuna a la filantropía: "Además de cualquiera de las posesiones que la vida me ha dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero que compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo considerado. Me llevará tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero no esperaré y mantendré el ritmo hasta que la caja fuerte esté vacía", manifestó vía comunicado. 

Y así lo hizo. Se convirtió en una de las mayores filántropas durante el convulso 2020 gracias a sus millonarias ayudas para frenar la pandemia del Covid-19. En diciembre, la suma de su aportación a más de 380 organizaciones ascendió a los 4.200 millones de dólares. 

Durante el 2020, Mackenzie también firmó el conocido acuerdo The Giving Pledge. Se trata de un compromiso que hacen algunas de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayor parte de su fortuna a las causas sociales. Fue fundado por Bill Gates y Warren Buffet. Scott emprende sus acciones sin esperar aplausos a cambio. Por ejemplo, en una ocasión se negó a que su nombre apareciera en un placa y en otra, rechazó el ala de un hospital en su honor.

Lea también - Jeff Bezos ya tiene el divorcio: lo que no te han contado del acuerdo del dueño de Amazon con MacKenzie

Tras hacerse oficial la separación, Bezos le agradeció el apoyo a su ex mujer para concluir un aparentemente cordial proceso de divorcio, satisfactorio para ambas partes. "Ha sido una compañera extraordinaria, aliada y madre. Ella es ingeniosa, brillante y amorosa, y a medida que se despliegue nuestro futuro, sé que siempre aprenderé de ella", le contestó a través de Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin