Actualidad

La princesa Eugenia de York, madre de su primer hijo: del misterio de su nombre al enigma de si tendrá un título real

La princesa Eugenia (30) y su marido, Jack Brooksbank, dieron este martes la bienvenida a su primer hijo, que ha sido niño. El bebé, que no recibirá ningún título nobiliario, ocupa por el momento el número once en la línea de sucesión al trono.

El nuevo nieto de Isabel II nació en The Portland Hospital de Londres a las 08.55 de la mañana de este martes, hora local. Pesó 3,65 kg y el padre estuvo presente durante el parto. La hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson compartió la noticia a través de una instantánea en la que aparece la mano del bebé junto a la suya y la de Jack.

Lea también: Eugenia de York abandona por sorpresa Frogmore Cottage, la casa de Harry y Meghan Markle

El palacio de Buckingham también transmitió la noticia a través de un comunicado: "La reina, el duque de Edimburgo, el duque de York, Sarah, duquesa de York y el señor y la señora Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia. Este es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque y la duquesa de York y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo. Su Alteza Real y su hijo están bien". 

Todavía se desconoce el nombre del bebé. Hay que recordar que el embarazo de la hija menor del duque de York se hizo público con una publicación de Instagram. "Jack y yo estamos muy emocionados en el arranque de 2021...", escribió Eugenia el pasado mes de septiembre, junto a una fotografía en la que aparecían unos patucos.

El pequeño, que por el momento ocupa el número 11 en la línea de sucesión al trono, podrá llevar una vida relativamente normal puesto que todo parece indicar que no recibirá ningún titulo nobiliario por parte de la reina. Su madre trabaja de forma independiente a la corona y cuando se casó, en octubre de 2018, no recibió ningún título real. 

A finales de 2020, además, el matrimonio dejó Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II regaló al príncipe Harry y Meghan Markle. Abandonaron la mansión al poco más de un mes de hacer la mudanza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin