Actualidad

Jorge Javier Vázquez y José Mota, entre otros, declaran en el juicio contra 'el hombre de los 2.000 tumores'

A lo largo de esta semana, diferentes rostros del mundo de la televisión como Jorge Javier Vázquez, José Mota y Pedro García Aguado pasarán por la Audiencia Provincial de Madrid para testificar en el juicio contra Paco Sanz, conocido como 'el hombre de los 2.000 tumores'.

Fiscalía solicita para este valenciano de 48 años un total de seis años de prisión por fingir en los medios la gravedad de su enfermedad. Decía que le quedaban escasos meses de vida y pedía recursos para costearse un tratamiento experimental en Estados Unidos. Estafó 264.780 euros a miles de personas, entre las que se encontraban muchos famosos, entre 2010 y 2017.

En 2009 le diagnosticaron supuestamente el Síndrome de Cowden, enfermedad de origen genético catalogada como rara, que se caracteriza por la aparición de tumores benignos. Por este motivo se le concedió la incapacidad absoluta para trabajar y se le asignó una pensión de 745 euros.

Lea también - Isabel Pantoja: la verdad sobre su dinero oculto, su entrevista millonaria en Telecinco y sus memorias (by Jorge Javier Vázquez)

El juicio comienza este lunes a las 10:00 y contará con las declaraciones del acusado y de su pareja, Lucía Carmona Castaño, para quien el Ministerio Público pide tres años de cárcel por el mismo delito de estafa. También con las de su madre, María del Carmen González de Martos Mena, que según la Fiscalía debe hacerse cargo de las indemnizaciones a los perjudicados por ser responsable civil solidaria como partícipe a título lucrativo.

Las sesiones continuarán los días 9, 10 y 15 de febrero. El día 9 testificarán Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro Así cayó Paco Sanz; el humorista José Mota; el chef Pedro Roca; los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro; y Pedro García Aguado, presentador de Hermano mayor. Jorge Javier Vázquez se dejará caer por la Audiencia Provincial este miércoles 10. 

Lea también - José Mota perdona los agravios de Juan Muñoz: "Muchas gracias por tus disculpas"

También estaban llamadas a declarar otras personalidades del mundo mediático como Risto Mejide, la cantante Charo Reina, el youtuber Auron Play o Álvaro Negredo, jugador del Cádiz. No tendrán ningún perjuicio de las indemnizaciones ni otros efectos de la sentencia que les pudieran corresponder. 

Paco Sanz está acusado de miles de estafas. Fue detenido en 2017 por la Policía quedando en libertad provisional y actualmente se encuentra en libertad a la espera de una nueva causa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin