Actualidad

Lucía Dominguín da la cara por su hermano: "Tengo dos sobrinos por parte de Miguel y dos por parte de Nacho"

Fin de semana movido para Miguel Bosé. Lucía Dominguín concedió este domingo una entrevista en televisión para responder a las palabras de Lola Medina, madre de Nacho Palau. La hermana del cantante se ha mojado en la polémica levantada en torno a la separación de los hijos de ambos.  Tadeo y Diego viven con Bosé en México, mientras que Ivo y Telmo residen con el escultor en tierras valencianas.

Lea tambiénLo que no ha contado Lola Medina, la madre de Nacho Palau, sobre su hijo y Miguel Bosé

La actriz considera a los cuatro pequeños como sus sobrinos, aunque con matices: "Con Nacho tengo una relación estupenda, vivimos muy cerca. Yo tengo dos sobrinos por parte de Miguel y dos por parte de Nacho, los considero míos y de mi familia", aseguró en Domingo Deluxe.

A continuación, intentó aclarar la polémica: "Si mi hermano ha dicho que solo tiene dos hijos será por una cuestión legal... Mi hermano siempre quiso que los cuatro niños se criaran juntos".  

En este sentido, Lucía alegó que la guerra que ambos mantienen afecta considerablemente a los pequeños, que no tienen culpa del distanciamiento de sus padres: "Quiero muchísimo a Nacho, adoro a mi hermano y eso no voy a dejar de hacerlo. Lo que querrá hacer Nacho es juntar a sus cuatro hijos, son divinos y se lo pasan fenomenal. La tragedia la estamos haciendo los mayores, ellos lo pasan bien donde estén, sus papás son sus papás".

Lea tambiénLos hijos de Miguel Bosé quieren vivir en España

Así las cosas, la actriz no defendió ni a uno ni a otro: "Yo no puedo echarle la culpa a uno u a otro, esos niños tienen una fuerza los cuatro juntos que no habrá nadie, ni el juez ni el supremo, que se la quite. Sé que se ven constantemente", añadió.

No obstante, le echó un capote a su hermano: "A mi hermano lo ponéis como si fuera... es gente con mucho poderío, que tiene que estar ahí dando caña y manteniendo a mucha gente. Miguel tiene una gran carga y es una persona", recalcó. Tras las declaraciones de Lola Medina, que aseguró que los niños de Miguel están deseando venir a España, Lucía reconoció: "Para ellos España es como Disneyland". 

Sobre la supuesta diferencia sociocultural que tendrán los hijos de Nacho y Miguel, Lucía manifestó que esa no es la realidad que están viviendo los pequeños: "Los niños no sufren las ausencias como las sufrimos los adultos. No es el niño pobre y el niño rico, Nacho tiene un poderío y una fuerza tremenda, puedes nacer rico y ser tonto, ser pobre y tener un corazón brillante. Esos niños en un futuro van a estar juntos, lo han mamado desde pequeños". Hay que recordar que Palau gana alrededor de 1.000 euros  trabajando en la fábrica de embutidos del pueblo.

Lea también: Los cuatro hijos de Miguel Bosé han jugado juntos en Navidad "por face time", según Nacho Palau

El pasado mes de octubre se celebró el juicio entre Miguel Bosé y Nacho Palau por la filiación de sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, todos ellos nacidos a través de un vientre de alquiler, práctica prohibida en España. Los cuatro niños se criaron juntos hasta la separación de sus padres, cuando se tuvieron que separar. Diego y Tadeo, biológicos de Bosé, se quedaron con el cantante, e Ivo y Tadeo, biológicos de Palau, se quedaron con el escultor.

Bosé se negó a reconocer durante el juicio que los niños sean de los dos padres, según contaron fuentes conocedoras del caso a El País. Palau, por su parte, reclamó que los cuatro niños, que han estado juntos durante ocho años, sean considerados "como hermanos", algo que negó Miguel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin