Actualidad

Isabel Pantoja: la verdad sobre su dinero oculto, su entrevista millonaria en Telecinco y sus memorias (by Jorge Javier Vázquez)

Salvo que pueda recurrir al dinero oculto que se supone que tiene, según dice Julián MuñozIsabel Pantoja se enfrenta a la ruina: el empresario chino al que tiene alquilado Cantora Copas le ha dejado de pagar porque la pandemia le impide trabajar. Además, a Isabel se le acaban el tiempo y los recursos para evitar el pago a la Agencia Tributaria de tres millones de euros, apenas tiene actuaciones, ha rechazado un cheque en blanco por someterse a una entrevista en Telecinco, y tampoco acepta la oferta de Planeta para que Jorge Javier Vázquez le escriba sus memorias. Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes...

Mal comienzo de año para Isabel Pantoja. Cuenta Julián Muñoz en la entrevista que ha concedido a Diez Minutos que el secreto mejor guardado de la artista sevillana es el paradero del dinero que supuestamente tiene oculto. Vuelve así el rumor que circula desde hace años, de que tanto ella como Paquirri, su marido, podrían haber mantenido fuera de España en cuentas secretas o paraísos fiscales las ganancias no declaradas de sus actuaciones en América Latina.

Las declaraciones del ex alcalde de Marbella llegan cuando Kiko Rivera acaba de soltar la enésima embestida contra su madre, a la que acusa de quedarse con la herencia que le dejó su padre, Francisco Rivera Paquirri. Sin embargo, poco le luce a Isabel Pantoja esa supuesta fortuna oculta.

Lea también: Kiko Rivera remata a su madre por 80.000 euros: la semana de oro del hijo de Isabel Pantoja

A principios de este 2021, podría conocer el resultado de su recurso ante la Agencia Tributaria, que le reclama casi tres millones de euros por supuestas irregularidades en declaraciones de los años 2009, 2010 y 2011. En caso de rechazar las alegaciones de la tonadillera, Pantoja se vería obligada a vender todas sus propiedades, algunas de ellas, Cantora incluida, gravadas por distintas deudas e hipotecas. Pero ni aun vendiendo todo su patrimonio, podría conseguir hacer frente a todo lo que se le viene encima.

 

Por otra parte, su calendario de actuaciones, es escaso. Un concierto en verano, en la Bodega Tío Pepe de Jerez y dos actuaciones en Chile más adelante. Poca cosa. Estos días, ha tenido también dos malas noticias. Embargos por el IVA y el Impuesto de Sociedades y la deuda por impago del alquiler del antiguo Cantora Kopas, el local de Fuengirola donde se servía el famoso Pollo a la Pantoja, traspasado a un ciudadano chino, que justifica no pagar, ante la inactividad impuesta por la pandemia.

Lea también: La desesperada contrarreloj de Isabel Pantoja para afrontar su enorme deuda con Hacienda

Entrevista rechazada

A pesar de esta situación económica tan complicada, Isabel Pantoja ha rechazado propuestas tentadoras y muy onerosas que podrían mejorar sus finanzas. Fuentes de Mediaset, donde trabajan o han trabajado de un modo u otro, Kiko Rivera, Anabel Pantoja, Irene Rosales, Isa Pantoja y Anabel Pantoja, aseguran a Informalia que ya no hay negociaciones para la entrevista que le propusieron, y por la que llegaron a ofrecerle un caché estratosférico. Como ya contamos en exclusiva en este portal, Paolo Vasile estaba dispuesto a extender un cheque en blanco a Isabel Pantoja para que contestara a su hijo en Telecinco. En esa intervención, probablemente desdoblada en varios días, como ha hecho su hijo, la cantante daría la réplica a los ataques del Dj. Pero Isabel ha rechazado la propuesta. De momento.

Jorge Javier Vázquez

Atresmedia también ha movido ficha para intentar atraerla al plató de Antena 3. Pero también la oferta que llegaba de San Sebastián de Los Reyes ha sido  rechazada. La artista sevillana tiene pendiente con la cadena de Paolo Vasile la grabación de la nueva entrega de Idols Kids y no puede permitirse otro desaire a Mediaset. En setiembre de 2019, rechazó protagonizar para esta cadena un programa de tres capítulos sobre su vida, en los que iría explicando su historia personal y artística, recorriendo los lugares donde nació, creció y triunfó. En los despachos de Fuencarral sentó mal su negativa. Tampoco ha querido Isabel aceptar la sustanciosa propuesta de publicar sus memorias, también adelantada desde Informalia, en la editorial Planeta, que Jorge Javier Vázquez se había ofrecido a escribir. Recluida en la fortaleza de Cantora, lo que piensa, desea y planifica Isabel Pantoja es más que nunca un misterio

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin