Actualidad

Susanna Griso, vilipendiada en redes tras su encontronazo con una licenciada en Medicina: "Bochornosos comentarios"

Susanna Griso se convirtió en tendencia durante todo este jueves por el desencuentro que protagonizó con una joven licenciada en Medicina desde su programa. La presentadora ha recibido un sinfín de críticas por parte del sector sanitario por sus desafortunadas palabras.

En Espejo Público debatieron el motivo por el que este año se han presentado menos estudiantes al MIR, el examen para poder ser Médico Interno Residente. Trataron este asunto con la joven Sherezade Gallego, que terminó el curso pasado la carrera y todavía no se ha presentado a este examen.

La licenciada justificó su decisión: "Acabamos la carrera malamente porque suspendieron las prácticas, empezamos antes la preparación del MIR, algunos sin tener todos los materiales porque el confinamiento nos pilló como nos pilló y no tuvimos vacaciones entre terminar la carrera y empezar el Intensivo".

Lea también - Susanna Griso se apoya en su gran amiga María Zurita tras separarse de Carles Torras: quedada de amigas por Madrid

Tras sus palabras, Griso le respondió: "Mucha gente dirá, ahora que se os necesita, que tenéis que pasar a primera línea de batalla, las excusas no valen por mucho que nos digas 'bueno, sí, he tenido bibliotecas cerradas por Covid, he tenido que estudiar telemáticamente, no he hecho todas las prácticas'. ¿No es el momento de hacer el MIR y aprovechar este momento de tanta demanda para intentar sacar el examen?", le espetó la catalana.

La joven volvió a explicarle la situación por la que atraviesa el sector: "No faltan médicos. Hay muchísimas plazas de Medicina para estudiar pero es un embudo. Hay muchísimas plazas pero luego para formación han salido 7.000 plazas. Médicos hay, lo que no hay es oportunidad para todos ellos".

A continuación, se desató la polémica por estas palabras de la presentadora: "Sé que tú estás en la privada haciendo una sustitución, que no estás en tu casa, no vas a perder el tiempo este año, pero ya para terminar, hombre, la experiencia de trabajar un año, con Covid, con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?".

Lea también - Susanna Griso: Carles Torras ficha por la productora de Gran Hermano tras separarse de la presentadora

La joven no compartió el discurso de la comunicadora: "No sé yo cómo merece la pena. Siempre aluden a la vocación pero tenemos familia, tenemos personas de riesgo en nuestra casa. Estamos exponiendo a la gente siempre hablando de que tenemos que tener esa vocación y esa predisposición cuando somos igual que el resto de personas", le reprochó.

Después, la presentadora zanjó el tema tratando de explicar de nuevo su argumento: "Cuando empiezas en esta vida toca pasar por ese embudo, todos los que hemos estudiado Periodismo hemos hecho todas las guardias del mundo. Podemos entender tus motivos pero, de verdad, si no te presentas este año el próximo no dejes de hacerlo. Y no puedes ser que tengamos en este momento todas las bolsas vacías", sentenció.

Las palabras de Griso generaron una gran controversia en Twitter, donde recibió un sinfín de críticas por parte de los estudiantes, licenciados en Medicina, profesionales sanitarios y otras personas ajenas al sector. "Bochornosos comentarios para la profesión", "En un mundo ideal saldría Susanna mañana pidiendo disculpas" o "Ha sido vergonzoso", escribieron algunos internautas cabrados. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments