Actualidad

Michelle y Barack Obama recibirán en casa 12 litros de aceite de Jaén por este sorprendente motivo

Semanas después de causar sensación en la toma de investidura de Joe Biden, Barack y Michelle Obama se han convertido en los padrinos de los olivos centenarios del municipio de Carboneros, en Jaén. Debido a esto, en los próximos días recibirán un regalo en casa.

Lea tambiénMichelle Obama triunfa con su 'lookazo' en la toma de posesión de Joe Biden

El Ayuntamiento de la localidad les otorgó hace unos días este reconocimiento. Destacaron en su comunicado que "inspiran, empoderan y conectan a las personas para cambiar el mundo". Esta gratitud es tanto para ellos como para sus hijas Sasha de 19 años y Malia de 22.

Así las cosas, en la localidad jienense ya tienen apadrinado uno de sus 800 árboles centenarios, plantado cerca al de otras personalidades como Pedro Piqueras, Carlos Herrera, el Papa Francisco o Susan Sarandon, que ya se convirtieron en los padrinos de honor años antes.

Lea también - "Esto no es un juego": el contundente mensaje de Michelle Obama a Donald y Melania Trump

Además de este significativo gesto, los Obama recibirán hasta 12 litros de aceite de oliva virgen extra y un certificado de apadrinamiento. Los afortunados tendrán además que elegir a que ONG o Fundación mandan su donativo. 

Se trata de un proyecto que lleva adelante este municipio, de poco más de 600 habitantes, con el objetivo de financiar proyectos de carácter social, educativo y cultural. También para contribuir a la protección del medioambiente y la concordia entre los pueblos. Recibe el nombre de 'El aceite de la vida' en honor a la película protagonizada por la propia Susan Sarandon y Nick Nolte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin