Actualidad

El duro ataque de Ana Obregón al Gobierno en el Día Mundial contra el Cáncer: "Digo lo que pienso porque ya lo perdí todo"

Ana Obregón ha aprovechado que es el Día Mundial Contra el Cáncer para hacer un alegato en sus redes sociales y criticar los pocos recursos que se destinan para la investigación en España. La actriz está muy involucrada en la causa tras el fallecimiento de su único hijo, Aless Lequio, que perdió la vida con tan solo 27 años.

Lea también - Ana Obregón apoya a Isabel Díaz Ayuso y hunde a Sánchez: "Tenía que ser una mujer para hablar alto y claro"

"Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los Presupuestos Generales del Estado prácticamente cero. Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación. La investigación salva vidas", ha escrito la presentadora muy enfadada en Instagram, junto a una foto con el joven emprendedor. 

La protagonista de Ana y los 7 ha recordado que "España es uno de los países que menos dinero invierte en investigación, frente a Estados Unidos por ejemplo que invierte 4,7 billones de dólares. ¿Sabéis que una de cada 3 personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida?  En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia", ha añadido.

Ha matizado que se debería destinar más dinero para la investigación contra el cáncer, al igual que se hace con la pandemia del Covid-19: "Es la enfermedad silenciosa. Se han invertido muchos millones para desarrollar la vacuna y me parece bien, pero, ¿por qué no para la investigación del cáncer? Está claro, porque no afecta a la economía del país".

A continuación, ha lanzado un contundente mensaje contra el Gobierno: "Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes... Por eso la Medallita que se ha colgado el Gobierno por aprobar los Presupuestos Generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España".

Lea también - Ana Obregón, contra Pedro Sánchez y Salvador Illa: "¿Cuántos muertos españoles más necesitáis?"

La ex de Alessandro Lequio no se ha coartado a la hora de expresar su opinión: "Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo. Lo que sí tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa. Como decía mi niño: ¡Animo Luchadores!", ha sentenciado.

Durante las Campanadas en homenaje a su hijo, hay que recordar que la artista también hizo referencia a la delicada situación que estamos atravesando por la pandemia y, al mismo tiempo, pidió al Gobierno más recursos económicos para la investigación contra el cáncer.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments