Actualidad

Ada Colau se marca un rap para ayudar a su partido en las elecciones catalanas

Mientras que Salvador Illa ya ha presentado el cartel electoral para los comicios del 14-F en Cataluña, desde el partido En Comú Podem han contraatacado al lanzar la canción con la que pretenden conquistar a los votantes. Se trata de un rap bajo el título Hacemos posible lo imposible protagonizado por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Jéssica Albiach, candidata de los comuns.

Colau sorprende con sus rimas en un videoclip, grabado en Barcelona, en el que también aparecen otros miembros de la candidatura y diferentes cargos electos como las candidatas Jessica González y Susanna Segovia, el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, y la diputada de los comuns en el Congreso, Aina Vidal.

El tema habla de devolver la esperanza a la gente y rinde tributo a quien, durante la pandemia, "ha trabajado en primera línea y a quienes han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y económica", según han explicado a través de un comunicado.

La canción también está dedicada a la luchadora antifranquista María Salvo, que murió en 2020, y hace referencia a la lucha contra la emergencia climática, el feminismo y la lucha por los derechos humanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin