Actualidad

Angela Dobrowolski y Rosa Peral, asesina del crimen de la Guardia Urbana, amigas íntimas en prisión

Angela Dobrowolski continúa en prisión desde que a principios de enero fuera detenida por intentar asaltar la casa de su todavía marido, Josep Maria Mainat. Este jueves se ha conocido que una de sus grandes amigas entre rejas es Rosa Peral, condenada por asesinar a su novio en mayo de 2017 con la ayuda de su ex amante, Albert López.

Lea tambiénAngela Dobrowolski, la mujer de Mainat, quiere ir a Supervivientes con su 'escort'

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso por segunda vez una pena para Rosa Peral y Albert López de 25 y 20 años de cárcel respectivamente. El cuerpo de su novio, el también agente de la Guardia Urbana Pedro Rodríguez, apareció calcinado en el maletero de su coche.

El vehículo fue encontrado en una pista forestal del pantano de Foix, en Barcelona. En su última defensa, por medio de su letrada, Peral alegó que estaba siendo condenada por "sus pecados y no por sus delitos". Manifestó que el terror que sentía por Albert le impidió ver que su novio fue asesinado. Por ello, solicitó recibir solo la condena por encubrimiento.

Este miércoles, El programa de Ana Rosa ha desvelado que Angela Dobrowolski y Rosa Peral hacen buenas migas en prisión. El periodista Miquel Valls ha sido el encargado de contarlo: "Cuando terminamos de hablar con Angela, ella nos dice que tiene una sorpresa, que hay una mujer que nos saluda. Una persona nos dice 'Hola, buenos días, soy Rosa", luego descubrieron que se trataba de Peral. 

A Angela que se le investiga por intentar asesinar a su marido Josep María Mainat a golpe de dosis de insulina. Actualmente está detenida por intentar asaltar por el tejado la casa del fundador de Gestmusic. Según su defensa, lo hizo para ver a sus hijos, sobre los que también tiene una orden de alejamiento.

Lea también - Mainat se somete a una prueba toxicológica a petición de Angela Dobrowolski: "Un spoiler, va a salir negativa"

La policía catalana ha detenido hasta en cuatro ocasiones a Dobrowolski: la primera acusada de intento de homicidio a su todavía marido, la segunda por la falsificación de unos talones a nombre del productor televisivo, la tercera acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en Canet de Mar (Barcelona) y, finalmente, el intento de allanamiento por el que está en la cárcel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin