Actualidad

El cineasta Luis María Ferrández, suspendido como profesor tras las acusaciones de abuso: "Me pidió que le hiciera una mamada"

El cineasta Luis María Ferrández se convirtió este miércoles en el centro de todas las críticas después de que seis mujeres denunciaran públicamente haber recibido abusos sexuales por su parte. Tras las acusaciones, la Universidad Francisco de Vitoria, donde ejercía como profesor, lo ha destituido de forma temporal.

Sin dar a conocer su identidad, ofrecieron impactantes declaraciones a través del elDiario.es: "Él se aprovechó de mí, yo estaba muy borracha, pero le dije que no quería tener sexo, eso lo recuerdo bien. Acabé chupándosela y ya no recuerdo si es que fue él quien lo propuso para al menos acabar así o fui yo quien lo hice para que me dejara en paz y no tener que hacer otra cosa. Borré todo lo que había pasado esa noche hasta hoy", alegó una de las supuestas víctimas, que se dedica a la industria del cine.

Lea tambiénMatthew McConaughey desvela que sufrió abusos sexuales de otro hombre cuando tenía 18 años

Otra de ellas coincidió con él durante su etapa de profesor en la escuela TAI de Madrid. Él le habría pedido el número de teléfono para tenerla entre sus contactos aprovechando que era la delegada de su clase: "Me dijo que le pedía el teléfono a todos los delegados. Yo no había hablado antes con él de tú a tú, solo en la clase. Cuando empezamos a intercambiar Whatsapps yo aún tenía 17".

El contacto entre los dos permaneció tras acabar el calendario universitario: "Cuando se acabaron las clases me empezó a hablar de otras cosas. Un día me preguntó si yo seguía viviendo por Alonso Martínez y le dije que sí. En algún momento anterior, no sé bien cuándo, había surgido la conversación de dónde vivía yo y por eso él lo sabía", recordó.

Después, quedó con él en Madrid y acabaron en su casa. Él tomó la iniciativa de ir a más, pese a que ella no se sentía cómoda: "Empezamos a beber y él siempre llevaba la iniciativa. Me dijo: '¿jugamos a un juego?' Era algo así como un juego de quitarse la ropa, de te hago una pregunta y si no sabes la respuesta te quitas ropa o algo así".

A pesar de todo, él habría seguido con sus intenciones: "No le dije que no, pero recuerdo que tenía claro que no quería. Yo estaba vestida. Se abrió la bragueta, se empezó a tocar el pene, ya estaba empalmado, y me cogió la mano para que le hiciera una paja. Me pidió que le hiciera una mamada. (...) Recuerdo su polla. Recuerdo que le acabé haciendo una mamada y que mientras la hacía no me gustaba nada", confesó.

Otra de las víctimas siente miedo por las repercusiones que puede tener este hecho en su carrera: "Soy muy joven, el mundo del cine es pequeño y sé que si esto se sabe y me lo encuentro a él o a un amigo suyo en un casting van a decir 'esta no'. Tengo miedo de que mi carrera se vaya a la mierda", contó otra de las mujeres.

El director, por su parte, lo negó todo al mismo periódico: "Nunca jamás lo he hecho, al menos desde mi conciencia. He sido una persona que siempre he intentado huir de este tipo de conflictos. Me duele porque yo he ayudado a muchísima gente, pero nunca he hecho abuso de poder y nunca he tenido una relación sexual que no sea consentida".

Lea tambiénHarvey Weinstein, de rey de los Oscar a monstruo condenado por abusos sexuales

Tras el escándalo, la Universidad Francisco de Vitoria lo ha cesado de su puesto: "La Universidad Francisco de Vitoria ha decidido la suspensión temporal de actividad laboral del profesor ante los hechos denunciados a través de elDiario.es, en tanto realiza un análisis de verosimilitud de los mismos para tomar las acciones pertinentes", señalaron este miércoles tras un comunicado.

Luis María Ferrández fue candidato al Goya al Mejor Corto de Ficción en 2011 por Hemisferio y es autor de películas como La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla y La pantalla herida. También ha sido segundo ayudante de directores como José Luis Garci en la cinta Holmes & Watson. Madrid Days de 2012.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin