Actualidad

Elena Tablada denuncia el trato "inhumano" que recibió su abuela en el hospital antes de morir: "Nadie nos ayudó"

Elena Tablada ha denunciado una desagradable situación que vivió durante el tiempo que su abuela, Elena Moura, estuvo ingresada por Covid-19 en el hospital. Su muerte, a mediados de noviembre, dejó a la familia de la ex de David Bisbal destrozada.

Lea también - La desgarradora carta de Elena Tablada para despedirse de su abuela: "El día más temido llegó"

Después de meses de silencio respecto al tema, la empresaria ha alzado su voz para hablar de lo ocurrido: "El hospital donde estuvo mi abuela nunca me informó de que los pacientes menores de edad, con demencia o con cualquier otra dependencia por ley tienen que estar acompañados las 24 horas del día por un familiar con las medidas de protección pertinentes", expresó este miércoles en stories.

Para Elena, la excusa que le pusieron a su familia fue lamentable: A mi madre y a mi tía les dijeron que la habitación estaba muy lejos y que si hubiese estado más cerca del pasillo si habrían podido entrar".

En este sentido, quedó muy descontenta con el trato recibido por los trabajadores: "La señorita no me transfería a la habitación, me decía que si mi abuela no me cogía el teléfono no me podía ayudar, le intenté explicar que mi abuela seguramente no supiese ni donde estaba el teléfono (...) nadie nos ayudó".

Así las cosas, tan solo pudo hablar con ella un día antes de su muerte: "Ese día pude hablar con ella, la pobre me dijo: 'Yo estoy divina, lo que no sé es por que estoy aquí solita'. Se me rompió el corazón porque es una persona que no ha estado nunca sola y murió sola en un cuarto".

A la abuela de Tablada, que falleció a los 92 años, le detectaron la enfermedad cuando acudió al centro para realizarse una radiografía y pasó el virus sin síntomas. Murió por otra causa que, según ella, se debe a la falta de atención por parte del hospital: "Ver a mi abuela fallecida en su cama, sin una vía, sin suero, y descubrir en el informe médico que murió por falta de oxígeno sangre y no por otra cosa nunca me lo voy a perdonar (..) nadie fue a vigilarla en toda la noche, porque para una persona se muera por falta de oxígeno en la sangre tiene que estar cuatro horas sin atención".

Lea también: La familia Tablada se da cita en un íntimo funeral en memoria de Elena Moure

"Se lo avisé al médico, que la supervisasen porque ella se lo quitaba. Seguramente ese fuese su día, y gracias a dios no sufrió, pero lo quería compartir", sentenció en Instagram visiblemente emocionada.

El pasado mes de diciembre la familia realizó una misa en homenaje a la señora Moura. En esta ocasión sin Ella, la hija de Tablada con David Bisbal. Anteriormente había recibido críticas por la presencia de la niña en el último adiós de la matriarca del clan.

Tan especial era la relación con su abuela que Elena se casó con Javier Ungría en el mismo templo en el que ella contrajo matrimonio con su abuelo en Cuba. La propia Moure nos lo desveló a Informalia. En los últimos tiempos, la matriarca del clan se mudó con sus cuatro perros a casa de su hija Viviana, según contó la propia Elena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin