Actualidad

Risas y memes en la red con la diputada de Vox que compara los test anales de Covid-19 con una agresión sexual

Patricia de las Heras, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, se ha convertido en una de las grandes protagonistas en las redes sociales por echar mano al Código Penal y comparar los test anales para detectar coronavirus con una agresión sexual.

La política ha denunciado los test rectales recurriendo al artículo 179 del Código Penal: "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años", escribía en Twitter.

La publicación de la diputada de Vox ha provocado un auténtico terremoto en la red social, donde los usuarios no caben en su asombro. Como no podía ser de otra manera, Twitter se ha llenado de memes, bromas y risas.

Los internautas han aprovechado para sacar a relucir su sentido del humor, respondiendo con ironía, a veces maligna, a De las Heras. También había otros tuiteros que se mostraban más duros con ella y le atacaban.

De China a Galicia

Los test rectales comenzaron a realizarse la semana pasada en China, donde aseguran que es más eficaz que las actuales PCR y test de antígenos vía nasal. Galicia ha importado el método y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) lo reserva para personas hospitalizadas graves con "alto compromiso de la vía aérea", así como en recién nacidos o en pacientes con "poca colaboración" o en "situación de agitación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin