Actualidad

El último movimiento de Amancio Ortega: así es Rossell, el hombre al que le ha comprado un hotel por 25 millones de euros

Este lunes trascendió la noticia de que Amancio Ortega ha comprado el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena. El dueño de Inditex lo ha adquirido por un precio aproximado de 25 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

Lea tambiénLas lágrimas de emoción de Amancio Ortega por la sorpresa navideña de su hija Marta y sus empleados de Inditex

El padre de Marta Ortega se hizo con este hotel de cuatro estrellas, con 324 habitaciones y spa, en diciembre del ya pasado 2020. Pertenece al grupo Hoteles Playa.

Senator pertenece a la familia catalana Rosell. La dirige José María Rossell Recasens junto a sus hijos. José María como vicepresidente y Daniel Rossell Massachs como director comercial. El patriarca está casado con María del Mar Agüero Ruano que fue entre 1993 y 2015 senadora del Partido Popular por Almería. También ostentó la presidencia de los populares en dicha provincia.

Rosell fue botones en su juventud. Años en los que también voló hasta Alemania para buscarse la vida. Allí trabajó en la cocina de varios hoteles y estudió en profundidad el engranaje de cualquier hotel.

El patriarca plantó las primeras semillas de Senator cuando regresó a España, hace ya 53 años. Ideó un pequeño hostal para turistas alemanes con su hermano en Almería. Su primer hotel en propiedad lo construyó al poco tiempo después en la ciudad de Roquetas de Mar.

Lea también - De la reina Letizia a Rosalía pasando por Ana Rosa Quintana y Marta Ortega: las 25 personas más influyentes son todas mujeres

A lo largo de las décadas, Senator se expandió con numerosos hoteles por Andalucía, el resto del país e incluso por El Caribe. Incluso se aventuraron con un pequeño parque temático y una agencia de viajes.

Méritos por los que José María Rossell ha alcanzado la medalla de oro al mérito turístico por el Ministerio de Turismo. También ha estado a la cabeza de la asociación nacional de hoteleros y de la agrupación de las zonas turísticas de España durante años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin