Actualidad

Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos en Amazon: casado desde 1997, loco por sus dos hijos y propietario de un equipo de hockey

Jeff Bezos sacudió este martes al mercado económico tras anunciar su retirada como CEO de Amazon. Su sucesor será Andy Jassy, que entró a trabajar en la todopoderosa compañía tres años después de su fundación en 1994. Desde Informalia te descubrimos cómo es el hombre del momento.

Lea también - Jeff Bezos sale reforzado de la crisis del coronavirus: su fortuna asciende a 172.000 millones de dólares

El empresario vive en la ciudad de Seattle, en Washington, y está casado desde 1997 con la diseñadora Elana Rochelle Caplan. Con ella ha formado una familia compuesta por dos hijos. Es una persona muy familiar. En su perfil de Twitter posa sonriente con uno de sus hijos.

También muy reservado, pues mantiene privada su cuenta de Instagram, donde tan solo le ha dado acceso a 481 personas. En Twitter también se define como un apasionado de "los grandes deportes, la música y el cine". Además, dice que su plato favorito son las alitas de pollo picantes.

Jassy nació a finales de la década de los 60 en el seno de una familia acomodada de la Gran Manzana. Su padre, Everett L.Jassy, era socio principal del prestigioso despacho de abogados Dewey Ballantine. Su madre, Marjery, fideicomisaria de una compañía de teatro sin fines de lucro neoyorkina. Jassy creció en el pueblo estadounidense de Scarsdale, en Nueva York, y estudió en la importante Universidad de Harvard, donde se graduó y especializó con honores. 

Cuando Bezos se retire en el tercer trimestre, Andy pasará a ser el CEO de este gigante. Entró a trabajar en Amazon en 1997, tan solo tres años después de que Bezos levantara sus cimientos.  

Lea también - Jeff Bezos marca récord: se embolsa 13.000 millones de dólares en un solo día

Actualmente es el director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS). Precisamente en el año 2003 plantó las semillas de esta filial junto a Bezos y la ha convertido en la parte más rentable del negocio. Jassy posee 85.000 acciones, que están valoradas en 287,3 millones de dólares, tal y como recoge la CNBC. Su fortuna se estima en 377 millones de dólares. También posee una parte minoritaria del equipo local de hockey de hielo Seattle Kraken.

"Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", escribió Bezos a sus empleados este martes en su correo de despedida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin