Actualidad

Pablo Iglesias e Irene Montero utilizan como niñera a una asesora del Ministerio de Igualdad

Nuevas informaciones comprometidas sobre Pablo Iglesias e Irene Montero han salido a la luz. El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad habrían utilizado recursos públicos para su beneficio personal.

Lea tambiénPablo Iglesias, hazmerreír en las redes tras lucir un 'fachaleco' en la nueva foto del Gobierno

Según El Confidencial, la ex jefa de auditoría de la formación morada, Mónica Carmona, ha remitido un informe al juez del caso Neurona en el que denuncia que el líder de Podemos y su mujer han utilizado a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad, María Teresa Arévalo Caraballo, como niñera de su hija pequeña, Aitana. Su sueldo de asesora es de 51.946 euros anuales.

Aunque esta labor pertenece a la vida personal de los políticos, la asesora la compaginó al principio con su salario del grupo parlamentario y, luego, con su sueldo en el Ministerio de Igualdad. Lo hace desde que nació la niña, en agosto de 2019. 

Dicho medio asegura que el malestar en la formación morada se incrementó cuando Arévalo Caraballo fue incluida en el Consejo Ciudadano Estatal del partido, en el que se encuentran otros nombres como Pablo Echenique, Isabel Serra o Jaume Asens.

Lea tambiénLos zascas de Inés Arrimadas a Pablo Iglesias tras comparar a Puigdemont con los exiliados del franquismo

Pablo e Irene tienen a los mellizos Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura el 3 de julio de 2018, casi tres meses antes de la fecha prevista para su nacimiento. El parto fue de mucho riesgo y los niños estuvieron ingresados en el área de neonatología del Gregorio Marañón hasta el 8 de octubre de ese mismo año, día en el que fueron dados de alta. Poco menos de un año después, nació la tercera hija del vicepresidente y la ministra de Igualdad, Aitana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin