Actualidad

Pablo Iglesias, hazmerreír en las redes tras lucir un 'fachaleco' en la nueva foto del Gobierno

Este martes se ha celebrado el Consejo de Ministros. Esta semana, los políticos han posado de nuevo en las escaleras de Moncloa debido a la incorporación de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial y Función Pública de España. Sin embargo, quien más ha llamado la atención ha sido Pablo Iglesias.

Lea también - Belén Esteban atiza a Pablo Iglesias para defender al rey Juan Carlos: sus demoledoras palabras

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sorprendido, una vez más, por su indumentaria. Ha posado con pantalón y americana, pero debajo de la chaqueta llevaba lo que al parecer es un chaleco de color azul.

En las redes sociales se han desatado burlas al respecto. Cabe recordar que los tuiteros de izquierdas consideran que el chaleco es la prenda 'estrella' de los simpatizantes de la derecha y la ultraderecha. Incluso a las personas que lo utilizan y muestran su ideología en redes o actos las denominan 'cayetanos'.

Lea también: Los zascas de Inés Arrimadas a Pablo Iglesias tras comparar a Puigdemont con los exiliados del franquismo

"Iglesias apareció hoy con 'fachaleco', esa indumentaria que tanto ha criticado a multitud de españoles y rivales políticos para identificarlos como 'fachas'", "¿Y esa horterada?" o "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", han escrito algunos usuarios. 

En la foto de familia han posado los 18 ministros, cuatro vicepresidentes y Pedro Sánchez. Miquel Iceta lo ha hecho como nuevo ministro de Política Territorial y Carolina Darias, antes en Política Territorial, como nueva ministra de Sanidad tras la dimisión de Salvador Illa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin