Actualidad

Fernando Simón "gana más que un médico con plaza fija y que la ministra Darias": su sueldo, al descubierto

Este lunes ha trascendido el salario que cobraría Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. El suelo del funcionario superaría al de Carolina Darias, la nueva ministra de sanidad tras la dimisión de Salvador Illa.

Lea también - Las redes fantasean con Fernando Simón como próximo ministro de Sanidad: ¿a favor o en contra?

Según La Razón, el epidemiólogo percibiría un total de 5.452,6 euros fijos al mes. Una cantidad que se desglosa en varias partidas.

De ese dinero, 1.203,56 euros corresponden a su sueldo fijo. A esta cantidad se suma el 'complemento específico', que en su caso son 1.886,13 euros más cada mes (cantidad correspondiente al dividir 26.405,82 euros anuales entre 14 pagas).

Pero no son los únicos pluses que recibe. También el 'complemento de destino', que son 1.051,31 euros brutos al mes; 1.075 euros por dedicación y horas trabajadas; y  236,6 euros más como paga por los cinco trienios que lleva trabajando como funcionario.

Lea también - Ramoncín apoya a los médicos que piden el cese inmediato de Fernando Simón: "Su tiempo ha terminado"

En total, sumando todas estas cantidades percibiría al año 76.336,4 euros. Tal y como ha informado Paco Marhuenda, el director de dicho periódico, en Espejo Público, Simón "gana más que un médico con plaza fija y que la ministra Darias". La nueva ministra de sanidad gana al año 75.531 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin