Actualidad

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, nominado al Nobel de la Paz

Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump, ha recibido una buena noticia. El yerno de Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Israel y varios estados árabes del Golfo Pérsico.

Lea también - Ivanka Trump, herida por las contundentes palabras de su cuñada, la supermodelo Karlie Kloss: enfrentadas por política

Estas negociaciones, conocidas como Acuerdos de Abraham, forman parte de la estrategia que llevó a cabo el gobierno de Trump para mejorar las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes, Bahrein, Sudán y Marruecos.

Hay que recordar que Kushner era asesor de Trump y fue una de las figuras clave, junto a su adjunto, Avi Berkowitz, para sacar adelante este acuerdo. En un comunicado, el marido de Ivanka ha expresado que ha sido un "honor" entrar en esta candidatura junto a Berkowitz.

Estos acuerdos se cerraron entre agosto y diciembre del pasado 2020. No obstante, es probable que el Gobierno del nuevo presidente, Joe Biden, revise todos los acuerdos de seguridad que se gestaron durante la administración del republicano. 

Junto al yerno de Donald Trump, optan al galardón otros rostros como la joven activista medioambiental Greta Thunberg y el opositor ruso Alexei Navalny. Las nominaciones, que no implican un respaldo del comité del Nobel, son elegidas por miles de personas, entre las que se encuentran desde antiguos ganadores de este premio a miembros de parlamentos de todo el mundo. 

Lea tambiénIvanka Trump le compra a Julio Iglesias uno de sus terrenos en Miami por 26 millones de euros

Ivanka y Jared se casaron el 26 de octubre de 2009 y tienen tres hijos, Arabella, Joseph y Theodore. En el círculo de ambos no todo es camino de rosas. Ivanka mantendría una mala relación con su cuñada, la supermodelo Karlie Kloss, que en más de una ocasión se ha mostrado contraria a la ideología de Donald Trump.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin