Actualidad

Ramón García le echa un capote a Enrique Ponce tras las últimas polémicas del torero: "Es el hermano que no tengo"

Enrique Ponce es uno de los protagonistas indiscutibles de la crónica social desde que en julio de 2020 saliera a la luz su divorcio de Paloma Cuevas y, poco después, su romance con la joven Ana Soria. Muchos han sido los que han cargado contra el torero por estos escándalos, mientras que otros han salido en la defensa. El último en situarse al lado del diestro ha sido su amigo, Ramón García.

El veterano periodista ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha alabado la figura de Enrique como matador de toros: "Su triunfo se debe a una afición desmedida. En el mundo del toro sí se respeta la veteranía. A mí me entusiasma la veneración con la que un torero joven se acerca a un veterano, el tratamiento de usted, la deferencia de maestro. Eso no se hace en otro oficio", ha declarado.

García ha contado cómo se forjó su gran amistad con Ponce: "Supe de su existencia cuando era crío, por Tendido Cero de TVE. Me sorprendió aquel pequeñajo toreando de aquella manera. Después, eclosionó en una sustitución en Bilbao. Así que en el 93 dije que lo invitaran a Qué apostamos. Todavía nos destrozamos de la risa viendo aquellos vídeos. Nació una amistad que tiene como base el toreo pero que, con el paso del tiempo, se convirtió en fraternal. Es el hermano que no tengo. Aunque diferencio el Ponce amigo, el Ponce hermano, del Ponce torero. Sufre una transformación brutal los días de corrida", ha explicado.

Lea también - ¿Está Ana Soria embarazada y Enrique Ponce quiere contárselo a todo el mundo, o es que les gusta despistar?

El presentador ha reivindicado el mundo de la tauromaquia, del que es fiel defensor y acérrimo seguidor: "A mí nunca me ha costado. Hay que hablar de los toros con normalidad. Mis hijas se han hecho aficionadas sin que yo las haya empujado a nada. Simplemente, un día, la mayor se sentó a mi lado cuando estaba viendo una corrida en televisión. Y comenzó a preguntar. Ahora me acompañan a la plaza y al campo", ha declarado.

Además, Ramontxu ha pedido "respeto" y "comprensión", y ha denunciado algunos ataques que ha recibido por ser taurino: "Ahora hay una crispación enorme. Echo de menos la educación entre los que no son taurinos y los que sí lo somos. A mí me han insultado yendo con mi hija a la plaza. Y eso es inaceptable. Siempre ha habido antitaurinos, pero con un respeto. La palabra respeto es lo que quiero dejar a mis hijas. Si en este país se respetase más, sería un país fantástico. Si a ti te gusta verde y a mí rojo, pues fenomenal. Falta sentido de la convivencia", ha manifestado.

Lea también - La nueva vida de Paloma Cuevas sin Enrique Ponce: diseñadora de fiesta con Rosa Clará

"La imposición es una falta de respeto. ¿Quién es nadie para imponer a otra persona sus gustos? La libertad es intocable. El futuro sería absurdo en una sola dirección: las autopistas tienen muchas salidas para que cada uno se salga donde le apetece. La vida es lo mismo", ha alegado el periodista.

Mensaje de ánimo para su amiga Ana Obregón

En su charla con el medio, Ramón García ha recordado a Ana Obregón y se ha sincerado al reconocer que le hubiera gustado estar al lado de su amiga dando las Campanadas en TVE: "Desde que falleció Alex estoy todos los días con Ana de corazón. Y la pienso constantemente. Esa retransmisión es muy mía, es muy suya y también es muy de Anne (Igartiburu). Pero no me hubiera gustado estar por estar, pues ya he estado 16 años, sino por apretarle la mano como hacíamos siempre antes de empezar un trabajo. Como hacíamos antes de Qué apostamos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin