Actualidad

Los polémicos audios del médico de Maradona minutos antes de su muerte: "Se va a cagar muriendo el gordo"

La muerte de Diego Armando Maradona continúa generando incógnitas. Ahora, han salido a la luz varios audios de Whatsapp intercambiados entre el neurocirujano que trataba al ex futbolista, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los mensajes se dieron minutos antes de la muerte de El Pelusa, el 25 de noviembre de 2020, tal y como ha desvelado en exclusiva Infobae. La psiquiatra se dirigió junto al psicólogo Carlos Díaz al country de San Andrés para un control rutinario de El Pelusa. Sin embargo, se encontraba en muy mal estado e intentaron reanimarlo. Mientras tanto, Cosachov se mantuvo en contacto con Luque, que se encontraba de camino.

En sus mensajes con Leopoldo, Agustina desveló cómo fueron aquellos angustiosos momentos: "Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, 'El Negro', yo y 'Monona' (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada".

Lea tambiénMaradona regresa del más allá en forma de mancha húmeda

Cosachov le dio más detalles acerca del proceso de reanimación, tal y como se lee en los mensajes publicados por mencionado medio: "Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", le dijo ella.

A lo que él respondió más adelante: "Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga".

"Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado", asegura en su conversación.

Por otro lado, se puede leer un mensaje que ha causado mucha indignación: "Avísame si están enojados con nosotros", le escribió Luque en uno de los mensajes, en referencia, se intuye, a la familia de la leyenda del fútbol.

Lea también - Raffaella Carrà, sobre su íntimo amigo Maradona: "¿No podría usar condón?"

Por otro lado, durante el trayecto, Leopoldo también intercambió varios mensajes con uno de sus contactos, que le preguntó acerca del estado de salud de Maradona debido a las noticias que estaban saltando en los medios de comunicación: "Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

La Fiscalía General de San Andrés continúa investigando dos meses después la muerte de Maradona, con los mencionados doctores en el punto de mira. A Leopoldo Luque se le acusa de homicidio culposo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin