Actualidad

Putin exhibe a sus opositoras desnudas para chantajearlas

Rusia vive días de desconcierto e indignación tras la detención del político opositor Alexei Navalny. Miles de personas han salido a la calle de más de un centenar de ciudades para pedir la liberación del mayor crítico de Vladimir Putin. Ante este clima propio de una guerra, el presidente ruso ha contraatacado exhibiendo a sus opositoras desnudas.

El canal televisivo Tsargrad, cristiano ultraconservador y favorable al régimen, ha publicado varias imágenes en las que aparece totalmente desnuda la doctora Anastasia Vasilieva, una de las principales aliadas del líder opositor ruso Alexei Navalny y quien permanece en arresto domiciliario. Las instantáneas fueron tomadas por ella misma frente a un espejo.

Anastasia Vasilieva atendiendo a los medios

Desde el canal aseguran que dichas fotos han sido sacadas del teléfono de Navalny. También dicen haber encontrado más imágenes comprometedoras presuntamente enviadas por otras destacadas admiradoras opositoras. La cadena las define como las "pibas de Navalny".

Lea también - La novia gimnasta de Vladimir Putin que quiere retirar al presidente ruso en enero porque tiene Párkinson

Pero el escándalo no queda aquí. La cadena ultraconservadora deja claro que su propósito no es otro que chantajear a la esposa de Navalny, Yulia Navalnay. Así lo reconocen en el propio artículo: "Tsargrad, que tiene como una de sus principales tareas la protección de los valores familiares tradicionales, está dispuesta a entregar todos los archivos a Yulia personalmente si ella se pone en contacto con nosotros y confirma que no se convertirá en la Tijanovskaya de Rusia y no se prestará a juegos políticos. Entonces no revelaremos el resto de las fotos", dicen abiertamente desde el medio.

Alexei Navalny y su mujer, Yulia

Tras la filtración de las imágenes de Vasilieva desnuda, varias famosas rusas críticas con el Gobierno temen ser las siguientes. Pese al terremoto causado por los posados, Anastasia sigue en pie de guerra, valiente, y centra sus esfuerzos en derrotar al Kremlin: "Son una amenaza para la vida de Navalny y para la vida de todos nosotros. Y esta actitud del Gobierno ha hecho que la valoración de Navalny aumente", declara a El Mundo.

Lea también - Vladimir Putin cumple 68 años rodeado de misterio: la madre de sus presuntos gemelos, desaparecida

Además, Anastasia es optimista con el futuro de Navalny: "Creo que lo soltarán. Es absolutamente inocente. Hemos visto el apoyo que tiene en la calle, y eso será tenido en cuenta", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin