Actualidad

El rey Mohamed VI, el primer marroquí en vacunarse contra el coronavirus

Mohamed VI (57), el rey de Marruecos, recibió este jueves la vacuna del coronavirus en el Palacio Real en Fez. Ha sido el primer marroquí en recibir la dosis.

Lea también: ¿Por qué España y el mundo entero están pendientes de la salud de Mohamed VI de Marruecos?

La semana pasada Marruecos recibió el primer lote de la vacuna AstraZeneca con dos millones de dosis, mientras que el martes llegaron 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. Con el monarca han iniciado la campaña de vacunación.

El rey ha recibido la vacuna en un momento en el que hay levantadas muchas especulaciones en torno a su salud. Hay que recordar que el pasado mes de junio fue intervenido del corazón. Al monarca, que sufrió una recaída en la arritmia que padece desde 2018, se le practicó una "ablación complementaria por radiofrecuencia". Gracias a ella logró "una restauración del ritmo cardíaco normal".

Mohamed VI, que se considera casi un hijo para el emérito don Juan Carlos por la estrecha relación que tenía con su padre, también tuvo que operarse en febrero de 2018 en la clínica Ambroise Paré de la capital francesa. En esta ocasión también se le practicó una ablación por radiofrecuencia tras presentar un trastorno del ritmo cardíaco, definido entonces como un "aleteo auricular".

Por sus problemas de salud es una persona de riesgo frente al Covid-19. Sin embargo, no entra dentro de los primeros grupos prioritarios de vacunación que ha establecido el propio país. Estos son los mayores de 75 años, los sanitarios y los profesores de más de 40 años, el Ejército y otras "autoridades públicas".

Lea tambiénMohamed VI 'huye' de Marruecos en plena pandemia y se refugia en Canarias

En la lista de representantes de la realeza de otros países que ya han recibido la vacuna se encuentran Isabel II (94) y su marido, Felipe de Edimburgo (99); Harald (83) y Sonia de Noruega (83); el rey Abdalá de Jordania (58) y su heredero, el príncipe Hussein (26); el rey Carlos Gustavo (74) y la reina Silvia (77) de Suecia; y la reina Margarita de Dinamarca (80). El primer royal del mundo en recibirla fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman (35).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin