Actualidad

Cierra Pachá: adiós al mítico Teatro Barceló, templo de Froilán y Victoria Federica

El madrileño Teatro Barceló, antes Pachá, cierra sus puertas aunque, según nos cuentan fuentes próximas a Pedro Trapote, dueño del negocio, "se trata de un cierre temporal" por las nuevas medidas implantadas por la Comunidad de Madrid". Sea o no definitivo, la noticia que tanto preocupará a Froilán, a su hermana Victoria Federica o a su novio, el Dj Bárcenas, llega tras la polémica fiesta de la semana pasada.

El Teatro Barceló se empeña en el comunicado hecho a través de sus redes sociales que la causa del cierre no es la fiesta de marras, en la que se pudo ver a gente bailando sin mascarillas ni distancias de seguridad, sino "las nuevas medidas implantadas por la Comunidad de Madrid y que afectan a la hostelería", como reza la nota.

Lea también: Por qué Cayetano Martínez de Irujo machaca a Pedro Trapote, el dueño de Pachá

"Las limitaciones de horario complican la apertura de un local como el nuestro con un gran equipo detrás imprescindible en las sesiones para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad". Se refieren a la reducción del horario de apertura para los locales de hostelería, obligados a cerrar a las 21 horas, y que afectan a esta discoteca directamente, convertida en pub hace meses gracias a la normativa aprobada por la Comunidad por la que permite que salas de discoteca permanezcan abiertas si los clientes están sentados y no bailando en la pista.

Lea también: Tamara Falcó desvela su táctica para colarse en Pachá: "Mi hermano Julio me hizo un carnet falso"

Pero una cosa es la norma y otra que se cumpla: los vídeos difundidos en redes sociales evidenciaron que todo el mundo bailaba en la discoteca favorita de los hijos de la infanta Elena, se levantaba, se abrazaba y se movía por el interior del recinto.

La dirección de la sala se justificó diciendo que fue "un hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto coincidiendo con el cierre de la actividad del local". De momento, hay una investigación en marcha para identificar a los implicados, según anunció la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin