Actualidad

Alicia Koplowitz pierde de forma oficial el marquesado de Bellavista

Nuevos tiempos para Alicia Koplowitz. La empresaria ha dejado de ser oficialmente la marquesa de Bellavista tras años de litigio contra María Elena de Cárdenas González, una mujer nacida en La Habana y de madre sevillana que reclamaba este marquesado.

Lea tambiénAlicia Koplowitz, en guerra por el marquesado de Bellavista

Según ha publicado el BOE este 29 de enero, la aristócrata ya no ostenta este título tan preciado para ella.

El conflicto entre las dos mujeres comenzó en 2018, cuando la familia cubana descubrió que tenían un antepasado en común con las hermanas Koplowitz, Agustín de Cárdenas y Castellón, el I marqués de Cárdenas de Montehermoso.

Lea también - El día que Alicia Koplowitz llamó a Fernando Falcó: Tu mujer está acostándose con mi marido

Al reclamar el título, el juzgado de Primera Instancia número uno de Alcobendas (Madrid) emitió una sentencia en la que reconocía que el marquesado de Bellavista (que el tío materno de Alicia Koplowitz le había cedido hacía tres décadas) tenía una heredera de "mejor y preferente derecho": María Elena de Cárdenas González.

Lea tambiénAlicia Alcocer Koplowitz pierde el título de Marquesa de Campo Florido

Hay que recordar que en febrero de 2020 Alicia también perdió el marquesado de Campo Florido, tal y como recogió el BOE. Su titularidad pasó a la misma mujer cubana de la que hablamos. La familia de María Elena lleva haciendo durante años un riguroso trabajo documental para atar todos los cabos sueltos de su historia familiar. 

Alicia Koplowitz creó la inversora Omega Capital en 1998, un negocio que la convirtió en una de las personas más ricas de España con una fortuna estimada en 2.000 millones de euros en la actualidad, según Forbes. Alicia estuvo casada con Alberto Cortina, hijo del ministro de Asuntos Exteriores Pedro Cortina, y tuvo con él tres hijos: Alberto, Pedro y Pelayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin