Actualidad

Fernando Alonso, destrozado por la muerte repentina de su descubridor, Adrián Campos

Jueves trágico para el mundo del motor. Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y fundador en 1998 de la escudería Campos Racing, ha muerto a los 60 años debido a una disección aórtica. La noticia supone un duro varapalo para Fernando Alonso, ya que el fallecido fue clave en su exitosa carrera.

Y es que Adrián es considerado como el descubridor del asturiano. Por ello, el piloto le ha rendido un sincero homenaje a través de las redes sociales: "Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz", ha escrito Alonso.

El dos veces campeón del mundo ha acompañado su mensaje con una foto de su juventud en la que aparece sentado ante un ordenador portátil junto a Campos, quien posa sonriente e interesado por lo que le muestra el piloto.

Campos era un referente en el automovilismo español. Además de Alonso, otros referentes del motor como Carlos Sainz y su hijo, también llamado Carlos, se han despedido de él. Marc Gené y Pedro de la Rosa tampoco ha dejado pasar la ocasión de brindarle el último adiós. La F1 se ha sumado a las muestras de cariño hacia Adrián, piloto de Minardi en 1987 y 1988 y fundador de la escudería Adrián Campos Motorsport, que luego fue denominada Campos Racing y Campos Grand Prix, y en la que corrieron Alonso y Gené, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin