Actualidad

Jane Fonda recibe el Globo de Oro honorífico: de sus marchas contra Trump al 'renacer' de sus clases de aeróbic

La emblemática Jane Fonda está de enhorabuena. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado que la actriz recibirá el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2021, que se celebrarán el próximo 28 de febrero si la pandemia del Covid-19 no lo impide.

Lea también - Jane Fonda ficha por la nueva colección sostenible de Gucci: así de increíble posa a sus 82 años

Gracias a su dilatada trayectoria cinematográfica con títulos como El síndrome de China o La jauría humana, la hija de Henry Fonda ha sido reconocida con este prestigioso galardón de honor. Cabe recordar que en su vitrina reposan hasta dos premios Oscar a Mejor Actriz por sus papeles en Klute (1972) y Coming Home (1979) y siete Globos de Oro, de un total de quince nominaciones. 

A lo largo de los últimos años, la artista no solo se ha convertido en noticia por sus papeles en cine y series, sino también por sus sonadas participaciones en marchas contra la contaminación del medioambiente. 

Muy trascendentes fueron sus protestas frente al Capitolio de Washington, por las que incluso fue detenida hasta en cuatro ocasiones entre octubre y noviembre de 2019. La hermana de Peter Fonda le exigía al Gobierno de Trump medidas para paliar la crisis climática junto a centenas de personas involucradas en la causa. 

Por otro lado, hay que recordar que el año pasado durante el encierro por coronavirus, volvió a recordar en Instagram sus míticas clases de aerobic causando un gran revuelo. Hay que recordar que la protagonista de Frankie and Grace (Netflix) arrasó en los años 80 con sus cintas de vídeo practicando este deporte y reunió una alta cantidad de dinero gracias a ellas.

Con su primera cinta recaudó nada más y nada menos 17 millones de dólares. Beneficios que destinó a la fundación 'Campaign for Economic Democracy' (C.E.D.), pionera en el activismo ecológico y que por aquel entonces dirigía su segundo marido, el político y activista Tom Hayden. A lo largo de su carrera, también ha luchado por la causa feminista, ha apoyado a los Panteras Negras y ha destacado por su defensa activa de los derechos civiles. 

A lo largo de su exitosa carrera como actriz en la meca del cine y la televisión, los medios internacionales han estimado que ha conseguido una fortuna de 200 millones de dólares netos. 

Lea también - Jane Fonda revive sus famosas clases de aeróbic: esto hizo con los 17 millones de dólares que ganó con su primera cinta

En lo personal, la estrella de Hollywood ha estado casada hasta en tres ocasiones. Con el director Roger Vadim desde 1965 a 1973; con Tom Hayden desde 1973 a 1990; y con Ted Turned desde 1991 a 2001. Tras el divorcio de su tercer marido obtuvo 100 millones de dólares en acciones en la CNN, cadena que fundó Turner. Tiene cuatro hijos, Vanessa Vadim, Troy Garity, Mary Williams y Troy O'Donovan Garity.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN GLOBO DE MIE RDA LE DABA YO A ESTA GOLFA

Puntuación -1
#1