A sus 80 años y con más de 50 millones de discos vendidos, el cantante Vicente Fernández, conocido como el rey de las rancheras, ha protagonizado un escándalo que ha sacudido las redes sociales de México. El artista ha sido acusado de acoso sexual por aparecer agarrando un pecho a una fan mientras se toman una foto juntos.
El vídeo ha sido publicado en Tik Tok y el ganador de dos Grammy y siete Latin Grammy ha sido tachado de "acosador" o "viejo verde", entre otros calificativos. La joven de las imágenes ha tomado la palabra tras la agresión: "Realmente no me di cuenta hasta que vi la foto e hice zoom. Me sentí 'superviolentada', 'superenojada'. Él no debió tocar mi cuerpo sin mi permiso. Estoy segura de que muchas mujeres han experimentado lo mismo", ha dicho.
"Vicente Fernández":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) January 21, 2021
Por este video. pic.twitter.com/2h1MluKV1I
Además, ha asegurado que no es la única que ha vivido esta experiencia. Y parece que estaba en lo cierto, ya que muchas otras jóvenes han comenzado a compartir imágenes con el artista mexicano en las que también les coge el pecho.
¡QUÉ FUERTE! ?????
— @telediariomty (@telediariomty) January 22, 2021
Salen a la luz más IMÁGENES de #VicenteFernández haciendo tocamientos a fans
????? https://t.co/vMztSsPNma pic.twitter.com/eFlz2Amo30
El charro del Infierno lo vuelve a hacer de nuevo! ????#VicenteFernandez pic.twitter.com/6gELgth0CH
— ?????????????????? (@YaNoSoyTuIdiota) January 23, 2021
Fernández no ha dicho nada al respecto, pero su hijo sí ha salido en defensa de su padre, asegurando que ambos son "feministas". "Soy feminista y tanto mi padre como mi madre nos han enseñado a respetar a las mujeres y tratarlas como princesas", ha declarado Vicente Fernández Jr. También ha aprovechó para pedir que la carrera de su padre no quede empañada por este escándalo.

Vicente Fernández ofreció su último concierto en abril de 2016 en el estadio Azteca de México. Desde entonces está volcado en su mujer, María del Refugio, con quien se casó hace 50 años y junto a la que tiene tres hijos biológicos y una hija adoptada. El más conocido de sus retoños es Alejandro Fernandez 'El Potrillo', que no es ajeno a los escándalos y lleva una vida de excesos.