Actualidad

¿El rey Felipe y la reina Letizia se tienen que vacunar ya?: el debate más polémico

¿Cuándo deben ser vacunados Felipe VI y la reina Letizia? Este es el gran debate que se ha generado en plena campaña de vacunación, especialmente después de que una oleada de autoridades y dirigentes se hayan puesto la vacuna de forma 'infraganti', cuando no tocaba. Mientras que parte de la población sostiene que los reyes se deben vacunar del Covid-19 cuando marque el protocolo, otros defienden que deben recibir las dosis cuanto antes por el cargo que representan.

Ana Rosa Quintana ha sido uno de los rostros que se ha mojado al respecto. Para la periodista, es importante que se vacune al Jefe de Estado pronto. "¿No os parece que hay diversos cargos que deberían ser vacunados antes que el resto de la población?", manifestó este lunes desde su programa.

Por ello, alegó que lo correcto sería cambiar el protocolo para que los principales dirigentes, como el rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reciban la vacuna lo antes posible: "Igual el protocolo está mal y hay que cambiarlo. No digo que se vacune a todos los políticos, pero si al rey, al presidente y a un grupo de cinco o diez más", aseguró. Sus palabras generaron una gran controversia en Twitter, donde una avalancha de internautas le reprocharon sus palabras. 

El debate generado en El programa de Ana Rosa estuvo motivado por las controvertidas palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que defendió que las principales autoridades deben ser vacunadas pronto: "Estamos en una situación de crisis, seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen", aseguró en rueda de prensa. 

Lea tambiénLa misteriosa escapada de la reina Letizia que no preocupa al rey Felipe

Está previsto que los miembros de la Casa Real reciban la vacuna cuando dicte el protocolo. Por esta razón, la reina Sofía a sus 82 años será vacunada antes que los propios reyes Felipe VI y Letizia, de 52 y 48 años respectivamente. Del rey Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi tras sus escándalos, todo son incógnitas. En cuanto al resto de familiares del rey, Iñaki Urdangarin ya ha recibido la primera dosis debido a que mantiene contacto estrecho con personas vulnerables al Covid-19 en el Hogar Don Orione, donde trabaja mientras cumple condena. 

Royals vacunados

En la lista de representantes de la realeza de otros países que ya han recibido la vacuna se encuentran Isabel II (94) y su marido, Felipe de Edimburgo (99); Harald (83) y Sonia de Noruega (83); el rey Abdalá de Jordania (58) y su heredero, el príncipe Hussein (26); el rey Carlos Gustavo (74) y la reina Silvia (77) de Suecia; y la reina Margarita de Dinamarca (80).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

A esta cantamañanas quiel le dirá todas las mañanas las chorradas que tiene que soltar, la Ayuso, Villarejo o el panadero de la esquina?..... Que plastez de tia!

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

CUANDO LES TOQUE MONINA.... CUANDO LES TOQUE.

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

Porque tu lo digas y ellos lo valen, no?. Anda, date un chocazo a ver si se te recolocan las neuronas!!!!!

Puntuación 9
#3
no
A Favor
En Contra

Pues no, antes estoy yo que tengo 71 años.

Que se pongan a la cola y cuando les toque que se la pongan.

Puntuación 7
#4