Actualidad

Teresa Rivera y su hijo Canales, destrozados tras la muerte de 'Riverita': "Ya no podía más"

Teresa Rivera se ha mostrado profundamente dolida este viernes en el tanatorio, donde reposa el cuerpo de su hermano, José Rivera 'Riverita'. Hasta allí también se ha acercado su hijo, José Antonio Canales Rivera, que fue el encargado de anunciar el fallecimiento de su tío a través de sus redes sociales.

Lea tambiénMuere José Rivera, Riverita, el tío de Fran, Cayetano y Kiko Rivera, a los 75 años

A las puertas del tanatorio de Barbate, la tía de Fran y Cayetano ha explicado cómo han sido los últimos días de su hermano: "No, ya no se podía más. Llevaba cuatro meses que ya no... Era a base de calmantes y ya era un sin vivir muy grande". 

Por otro lado, Teresa ha comentado que están recibiendo el calor de muchos amigos y familiares desde la distancia, ya que no pueden acudir hasta el tanatorio por las restricciones del Covid-19: "Bueno, pero están con nosotros. No hacen más que llamar, tenemos su recuerdo y es como si estuvieran aquí".

Al mismo tiempo, ha confesado que Cayetano Rivera padece coronavirus y por eso no podrá acercarse hasta el tanatorio. No obstante, no sabemos si la madre de Canales se ha desorientado con su hermano Antonio, que está guardando la cuarentena, o es que verdaderamente el torero se ha contagiado: "Sí, he hablado con Fran esta mañana, con Cayetano no he podido hablar porque tiene el Covid-19. Dicen que lo tiene y se ha ido y pero bueno... da igual...".

Por otra parte, Teresa ha asegurado que Kiko Rivera no se ha puesto en contacto con ella. No obstante, está alegre porque le pudo conocer y despedirse de él: "Por lo menos le conoció antes de ponerse ya tan malito. Por lo menos esa satisfacción que la tenga él también".

Lea también - La conmovedora despedida de Fran Rivera a su tío Riverita: "Da besos a todos ahí arriba"

Con estas palabras, la hermana Paquirri se ha despedido de su hermano José: "Le llamaban de todo porque para mí después de Dios mi hermano porque tenía una nobleza... era tan bueno... Repartía comida para los pobres y ayudaba a todo el mundo y eso es lo más bonito del mundo", ha sentenciado.

Canales Rivera también se ha mostrado muy dolido por la pérdida de su tío, al que estaba muy unido: "Pobrecillo. Llevaba unos días pasándolo terrible, lo mejor que le ha podido pasar es que vengan a recogerlo, la verdad. Para nosotros es doloroso porque hemos intentando disfrutar el máximo tiempo posible a su lado y estar con él, pero es ley de vida. Esto y el nacimiento que es de verdad. Así que asumiremos y disfrutaremos desde luego de su recuerdo".

Además, ha desvelado cuándo murió exactamente: "Fue anoche a las 11 de la noche, yo he estado viajando toda la noche porque ayer estaba en Madrid y hasta ahora que me he podido medio organizar".

El diestro solo tiene buenas palabras para su tío: "Bueno tío José es que ha sido un tipo increíble y un personaje fantástico para aprender de él, compartir con él, para disfrutar de él y aquí en el pueblo le dicen mago, monstruo, artista... una cantidad de adjetivos tan bonitos que se los merecía", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin