Actualidad

Iñaki Urdangarin consigue el tercer grado: en libertad todos los fines de semana

Buenas noticias para Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León ha estimado el recurso del cuñado de Felipe VI y le ha concedido el tercer grado penitenciario. Esto implica que tan solo volverá al centro de reinserción en el que se encuentra para pernotar y podrá salir todos los fines de semana.

Lea también - Iñaki Urdangarin: "En Zarzuela me tienen prohibida la entrada"

El ex jugador de balonmano continuará sometiéndose, al mismo tiempo, al programa de reinserción para presos encarcelados por corrupción. La resolución es firme y el auto se hará efectivo en las próximas horas.

De esta forma, la Justicia anula el acuerdo que dictó el director general de Ejecución Penal y Reinserción de Instituciones Penitenciarias el pasado 30 de diciembre. Entonces se decidió que continuara en régimen de segundo grado, aunque dando un paso más en aras de conseguir el tercer grado.

Lea también - La verdad sobre el cumpleaños de Iñaki Urdangarin: no viajó a Barcelona

Así las cosas, a mediados de enero se trasladó de la cárcel de Brieva, en Ávila, al Centro de Reinserción Social Melchor Rodríguez García, en Alcalá de Henares. Esto ya le permitía salir todos los días al Hogar Don Orione para seguir cumpliendo con su voluntariado y salir un fin de semana al mes de prisión.

Con el tercer grado, continuará saliendo a trabajar de lunes a viernes y disfrutará de la libertad todos los fines de semana. Este régimen de semilibertad le llega dos años y siete meses después de su ingreso en prisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin