Actualidad

Los zascas de Inés Arrimadas a Pablo Iglesias tras comparar a Puigdemont con los exiliados del franquismo

Las polémicas palabras de Pablo Iglesias comparando a los exiliados del franquismo con Carles Puigdemont han revolucionado el mundo de la política. Inés Arrimadas ha sido uno de los tantos rostros que ha respondido a sus criticadas palabras a través de las redes sociales.

El vicepresidente segundo del Gobierno aseguró este domingo en Salvados que el ex presidente catalán es un "exiliado" porque está en Bruselas tras "llevar sus ideas políticas a un extremo". Lo hizo tras ser preguntado por las diferencias entre la marcha de España del político y la del rey Juan Carlos. 

La líder de Ciudadanos le lanzó un duro reproche a través de su perfil de Twitter: "Estas palabras de Pablo Iglesias son un insulto para todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su país por defender la libertad. Comparar a un prófugo de la justicia de una democracia con exiliados de la dictadura es una indignidad", escribió tras la entrevista.

Lea también: Inés Arrimadas comparte una desgarradora carta en sus navidades más tristes

Este martes ha vuelto a lanzar unas palabras contra Iglesias y le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una respuesta: "Sus palabras no son solo una ofensa a estos y a todos los demócratas, también provocan un grave daño a España como país. Sánchez no debe seguir callado ante esta afrenta. Debe desautorizarle formalmente", ha escrito. 

Lea también - Belén Esteban atiza a Pablo Iglesias para defender al rey Juan Carlos: sus demoledoras palabras

La de Arrimadas no ha sido la única reacción contra las palabras de Iglesias. Desde el domingo sus palabras están generando un gran debate en las redes sociales, tanto en el ámbito político como en el ciudadano y los profesionales de la información.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin