Actualidad

Polémica con el ministerio de Irene Montero: monta un seminario contra "el sexismo de los videojuegos"

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha lanzado un seminario bajo el título "Las mujeres en el sector de los videojuegos". Este nuevo curso se impartirá por varias expertas entre los días 26, 27 y 28 de enero. En el mismo, se debatirá sobre "los estereotipos y el sexismo de los videojuegos".

"La participación plena de las mujeres en la industria del desarrollo de los videojuegos sigue siendo un reto. Son muchas las mujeres que no se sienten identificadas con las temáticas de los videojuegos existentes", explican en el texto difundido para promocionar la actividad financiada por el ministerio.

Lea también - El padre de Diana Quer ataca a Irene Montero y recuerda lo que pasó en el juicio de su hija

Desde el Instituto de las Mujeres, dependiente del ministerio de Montero, se asegura que muchas mujeres denuncian haber sufrido "comentarios machistas" cuando juegan online. Además, también se quejan de que "sus retribuciones profesionales en este ámbito están por debajo de la de sus compañeros".

El curso atenderá a la desigualdad existente entre mujeres y hombres en el mundo de los videojuegos. Con la celebración de este seminario se busca analizar "la situación de las mujeres, el rol que representan, los estereotipos, la violencia y el sexismo que se produce, además del papel que están asumiendo las mujeres a nivel profesional en esta industria en continuo crecimiento".

Lea también - El Ministerio de Irene Montero denuncia que el color rosa en los juguetes oprime y reprime a las niñas

El seminario ha sido publicitado en Twitter por Beatriz Gimeno, directora del Instituto de las Mujeres, quien la pasada semana saltó a la primera plana de los medios por quejarse de la emisión de la película Pretty Woman. "Los videojuegos también son cosa de mujeres", ha escrito.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gastos
A Favor
En Contra

Ocurrencias para, intentar, justificar un ministerio .

Puntuación 2
#1