Actualidad

Melania Trump se despide de la Casa Blanca: "La violencia nunca es la solución y nunca está justificada"

Horas antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles 20 de enero, Melania Trump ha lanzado un mensaje de despedida desde la Casa Blanca. La mujer de Donald Trump ha condenado la violencia en clara alusión a los asaltos al Capitolio y se ha mostrado profundamente agradecida por sus cuatro años como primera dama.

La parte más interesante del discurso, que compartió este lunes en Twitter, llegó cuando condenó la violencia: "La violencia nunca es la solución (...) Sean apasionados en todo lo que hagan. Pero siempre recuerden que la violencia nunca es la solución, y nunca estará justificada".

Unas palabras que cobran un gran sentido después del asalto al Capitolio por parte de los fanáticos de su marido, que se enfrentará a un juicio político en el Senado tras ser acusado por la Cámara de Representantes de "incitación a la resurrección".

Lea también - Melania Trump condena el asalto al Capitolio y se defiende de las críticas: "Me parece vergonzoso"

Desde que perdió en noviembre las elecciones frente al demócrata Joe Biden, Donald se ha negado a aceptar la derrota electoral y, sin ningún tipo de fundamento, ha señalado fraude en las elecciones. Así las cosas, ni él ni Melania estarán presente en la ceremonia de investidura del presidente electo. Melania, además, tampoco ha guiado a la próxima primera dama, Jill Biden, por la Casa Blanca, tal y como es habitual, según recoge la CNN.

Siguiendo con el discurso, la mujer de Donald Trump tuvo unas palabras de agradecimiento para los estadounidenses: "Me han inspirado estadounidenses increíbles en todo nuestro país que elevan a nuestras comunidades a través de su amabilidad y coraje, bondad y gracia", expresó en este vídeo que tiene aproximadamente una duración de seis minutos.

Melania, de la que se dice que podría divorciarse de Trump tras abandonar la Casa Blanca, señala que estos cuatro años han sido "inolvidables": "Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que me he llevado a casa en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación".

"Cuando pienso en estas experiencias significativas, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de representar a una nación con gente tan amable y generosa", apuntó.

Echando la vista atrás, recordó las sensaciones que experimentó cuando asumió la importante labor de ser la primera dama del país: "Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he sentido como madre de alentar, dar fuerza y ??enseñar valores de bondad. Es nuestro deber como adultos y padres asegurar que los niños tengan las mejores oportunidades para liderar vidas plenas y saludables".

Lea también - Melania Trump está teniendo reuniones para escribir sus memorias: ¿en qué lugar dejaría a Donald Trump?

Así las cosas, Melania espera haber hecho un buen trabajo durante estos cuatro años: "Ha sido un honor representar a los estadounidenses en el extranjero. Al despedirme de mi papel como primera dama, tengo la más sincera esperanza de que todos los estadounidenses hagan su parte para enseñar a nuestros niños lo que significa 'Sé mejor'".

En este sentido, lanza un mensaje de motivación para la población: "En todas las circunstancias, le pido a todos los estadounidenses que sean embajadores de 'Be Best' (Sé mejor). Centrarnos en lo que nos une, elevarnos por encima de lo que nos divide, elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y los demás antes que uno mismo ", recalcó en su mensaje.

La señora Trump terminó su mensaje con unas palabras de agradecimiento: "No hay palabras que puedan expresar la profundidad de mi gratitud por el privilegio de haber sido su primera dama", sentenció. Durante sus palabras también insistió en la importancia de los avances en la vacuna del Covid-19.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cebolla
A Favor
En Contra

Joe Biden dice que Melania sí puede quedarse en la casa blanca.

Puntuación 5
#1
cifrasmandatos
A Favor
En Contra

a muchos no les caia trump pero lo de querer destruir su vida y familia e demasiado siendo que en 4años trump no hizo daño fisico a quienes lo detractan. wikileaks dio mala imagen a clinton en asuntos extranjeros y sus recaidasmerkel en memorial 9 11 hicieron dudar a votantes para elegirla presidencia que todo lo que trump decia de ella. trump debio distanciarse del resto de republicanos de cada estado para no perjudicarles con su fama a sus candidaturas.

Puntuación 0
#2