Actualidad

Mario Casas, nominado por primera vez a los Goya: ¿le ha perjudicado ser tan guapo?

Mario Casas ha dado la sorpresa. El actor ha sido nominado por primera vez a los Premios Goya por su papel en No matarás. Una esperada nominación que le llega después de participar en más de una veintena de películas, siendo la mayoría de ellas un auténtico éxito en taquilla. ¿Le llega tarde el reconocimiento? ¿Le ha perjudicado en su carrera ser guapo?

Lea tambiénMario Casas pierde ocho kilos y se convierte en un sociópata en silla de ruedas

No vale la pena insistir en que es uno de los actores más atractivos, deseados, mejor pagados y conocidos. Tras darse a conocer al gran público en series como SMS (2006, La Sexta) y Los Hombres de Paco (2007, Antena 3), y tras revolucionar las pantallas de cine con películas como Fuga de cerebros (2009) y Tres metros sobre el cielo (2010), el actor es un reclamo infalible para llenar las salas.

Su participación en películas 'para adolescentes' como la propia Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti (2012), hizo que los cinéfilos no se lo tomaran muy enserio y lo encasillaran durante años como un chico 'sex symbol'. No obstante, gracias a sus potentes papeles en otros films como Palmeras en la nieve, Las brujas de Zugarramurdi, Grupo 7, Contratiempo, El fotógrafo de Mauthausen o El practicante se ha metido poco a poco y con esfuerzo a la crítica en el bolsillo. 

Tanto es así que por su interpretación en No matarás de David Victori (2020) ha conseguido su primera nominación en los Premios Goya. Se trata así del primer reconocimiento que le hace la Academia de Cine. 

En esta película interpreta a Dani, un estudiante de medicina que se ha volcado en los últimos años en el cuidado de su padre, enfermo de cáncer. Tras el fallecimiento de este, y empujado por su hermana, retoma su vida y emprende un largo viaje alrededor del mundo. En la categoría de Mejor Actor compite con Javier Cámara por Sentimental, Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer por Uno para todos

Mario, no obstante, ya contaba en su vitrina con el Premio Bacardi del Festival de Cine de Sitges, dos Premios Feroz por Mi gran noche Las brujas de Zugarramurdi y una Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga por su papel en La Mula. Entre otros de sus galardones también se encuentran cuatro Fotogramas de Plata. 

En cuanto al terreno amoroso, Mario no ha sido capaz de sostener el amor durante mucho tiempo con ninguno de sus amores, que son muchos. Ha sido novio o amigo muy íntimo de Amaia Salamanca, Clara Lago, María Valverde, Berta Vázquez o Blanca Suárez, entre otras actrices del panorama patrio. 

Lea tambiénAsí es Déborah François, la actriz que le ha robado el corazón al sex symbol Mario Casas

Desde hace unos meses mantiene una relación sentimental con la intérprete belga Déborah François, con quien protagoniza la película El Practicante. No obstante, ambos son muy discretos con su noviazgo y no publican contenido juntos en las redes sociales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin