Actualidad

Piden tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por inducir a falsificar un documento oficial

Malas noticias para Cristina Cifuentes. La Fiscalía de la Comunidad de Madrid pide 3 años y 3 meses de cárcel para la expresidenta madrileña por inducir a falsificar un acta que acreditaba la defensa del trabajo final de máster que según fiscalía nunca se produjo. Además, la ahora tertuliana de Mediaset se enfrenta a una multa de alrededor de 30.000 euros.

Asimismo, el fiscal señala a Cecilia Rosado como autora de la falsificación del acta y pide para ella 21 meses de prisión, una pena inferior a la de Cifuentes, ya que ella reconoció los hechos y colaboró en la investigación. También imputa a Enrique Álvarez Conde por ser coautor indirecto del delito y le reclama tres años y nueve meses de prisión, mientras que para María Teresa Feito solicita otros tres años y tres meses de prisión.

En su escrito de acusación, la Fiscalía considera que Cifuentes indujo a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de trabajo de fin de máster que "jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

La sentencia se conocerá tras el juicio que comenzará el lunes 18 de enero a las 10.00 horas en la sección 15 de la Audiencia Nacional.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

pocos son

Puntuación 1
#1