Actualidad

Así ha sido la declaración de Corinna Larsen ante el juez: acusa de amenazas a Sanz Roldán y denuncia el registro de su casa de Mónaco

Ha llegado el día. Corinna Larsen ha testificado ante el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid. Lo ha hecho por videoconferencia desde Londres. La ex amante del rey Juan Carlos ha ratificado por cuarta vez que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, la amenazó en Londres. Se trata de la primera vez que el excomisario José Manuel Villarejo se ha sentado en el banquillo.

Ante el juez Jesús de Jesús, el excomisario ha defendido sus afirmaciones en Salvados (La Sexta), donde dijo que el ex director del CNI había amenazado de muerte a Corinna para que no sacara a la luz toda la información que tenía sobre el padre de Felipe VI. Villarejo ha asegurado que varios correos y testimonios demuestran que efectivamente Sanz Roldán había amenazado a Corina Larsen.

Según ha dicho, la propia Corina le confesó esas amenazas durante varios encuentros que mantuvo con ella en Londres por indicación del CNI. "¿Coincide lo que dijo (en el programa de televisión) con lo que le había manifestado la señora Corinna?", le ha preguntado su abogado. "Absolutamente", ha respondido.

Minutos después, Larsen ha respaldado la versión de Villarejo y ha aseguró que sufrió amenazas físicas por parte de Sanz Roldán. "El testimonio de Villarejo fue correcto", ha afirmado Corinna, que lucía un estudiado look totalmente negro. "¿Los hechos a los que se refiere Villarejo le han ocurrido?", le ha preguntado el abogado del comisario. "Sí", ha contestado.

Además, Corinna ha manifestado que fue objeto de una operación encubierta del CNI para tratar de robarle supuesta información delicada sobre don Juan Carlos. "¿Estas amenazas contra su seguridad personal fueron realizadas cuando su oficinas y casa en Mónaco estaba siendo ocupada en una operación encubierta por el CNI?", ha insistido el letrado, a lo que ella ha respondido: "Llamé al rey Juan Carlos y no fue excesivamente claro. Me dijo que el señor Roldán estaba llevando a cabo una operación para protegerme de los paparazzi. Pero, desde mi punto de vista, yo no había autorizado en ningún momento esa operación y no veía razón para ella".

Según su testimonio, esto ocurrió antes y después de reunirse con Sanz Roldán en Londres. "¿Tuvo usted la sensación de ser amenazada por un jefe del Estado y el jefe de unos servicios de inteligencia?". "Sí, estaba decididamente muy asustado. No entendía el motivo. Y no se me proporcionó una explicación adecuada como ciudadana, a una mujer, que te encuentras enfrentadas con unas personas tan poderosas en territorio extranjero", ha explicado Corinna. "Esa supuesta operación para protegerme de los paparazzis, en realidad, no fue para eso", ha alegado.

Larsen también ha hablado sobre la reunión con Sanz Roldán en Londres, asegurando que se produjo en un hotel el 5 de mayo de 2012 a petición del rey Juan Carlos. "No tenía mucha opción de negarme a esa reunión. Creo que es importante que el rey Juan Carlos y Sanz Roldán siempre querían destacar que era el rey el que daba las órdenes a Sanz Roldán. Yo ya me sentía bastante incómoda con el hecho de que la reunión tenía que celebrarse en mi habitación del hotel, dados los antecedentes en las semanas anteriores en las que hasta se había ocupado mi casa".

En cuanto al propio contenido de la reunión, Corinna ha sostenido ante el juez que Sanz Roldán le amenazó: "Que tenía que seguir determinadas recomendaciones. Y que si no las seguía, él no iba a poder garantizar mi seguridad física ni la de mis hijos", unas palabras que le "aterrorizaron". Además, ha añadido que recibió una llamada anónima esos mismos días en los que se la advertía de que podía morir como Lady Di, llegando a decirle que había muchos túneles en la carretera hacia Mónaco.

Corinna y su relación con Sanz Roldán 

Corinna conoció a Sanz Roldán hace años en el chalet que don Juan Carlos le había habilitado a ella y a los hijos de esta, situada en La Angorrilla de El Pardo. Fue el propio Rey quien le presentó al director del espionaje español. "Es mi novia", le dijo. Faltaba un mes para la cacería de Botswana.

Todo cambió cuando la relación entre don Juan Carlos y Corinna salió a la luz, tras el accidente en Botswana. Sanz Roldán acudió a ver a Corinna en una suite del hotel Connaught de Londres en mayo de 2012 para instarle a romper por completo su relación con el monarca, ya que "podía comprometer la seguridad nacional". En aquel encuentro, según denunció más tarde Corinna, el general la amenazó a ella y a sus hijos. El exdirector del CNI siempre lo negó.

Esta escena en el hotel londinense fue descrita por Corinna a Villarejo en su segundo encuentro en Londres, en octubre de 2016. La exprincesa alemana calificaba de "ambicioso" a Roldán. "He visto en la cara de Sanz Roldán el enorme placer de amenazarme. De ver el miedo", alegaba.

Villarejo contó lo sucedido en el programa de La Sexta y que Sanz Roldán le denunció por calumnias. Entonces, Corinna ratificó en un acta notarial sus acusaciones al general. La alemana presentó una declaración jurada en la que decía lo siguiente: "Yo, Corinna estoy dispuesta a responder sobre los hechos para ayudar al tribunal español en su investigación". Y confesaba sus motivos: "No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse dada la conducta pasada y presente del General Sanz Roldán".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VILLAREJO ES UN SACO DE MIE RDA

Y UN HIJO DE GRANDÍSIMA P_ _ _ QUE NO SABE QUIEN ES SU PADRE

Puntuación 2
#1